jueves, 3 de marzo de 2016

Gobierno acusa a Abinader y a Hubieres de actos violentos en UASD

Gobierno acusa a Abinader de actos violentos en UASDSANTO DOMINGO.-El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, acusaron ayer al candidato de Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, al Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y al Movimiento Rebelde, que encabeza Juan Hubieres, de patrocinar manifestaciones de violencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Aseguraron que van a prevenir hechos lamentables que puedan desencadenar ese tipo de manifestaciones e hicieron un llamado, principalmente a Luis Abinader, para que no involucre a su familia ni a la ciudadanía en ese tipo de acciones.
“En estos momentos se está produciendo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo una manifestación con la finalidad de crear perturbación y hechos de violencia que perjudican a la sociedad dominicana y sabemos, por las informaciones que tenemos de nuestros organismos de seguridad, que está patrocinado por Luis Abinader, el Falpo, Fidel Santana y el Movimiento Rebelde de Juan Hubieres”, expresó el ministro Fadul.
Mientras que Peguero Paredes dijo que la policía garantizará el orden público para que no haya ninguna pérdida lamentable y también la integridad física de los ciudadanos.
Los incidentes
Ambos ofrecieron estas declaraciones en el Palacio de la Policía, tras salir de manera subrepticia de una misa con motivo de la celebración del 80 aniversario de la fundación de la Policía Nacional.

Ayer agentes policiales irrumpieron en la UASD lanzando bombas lacrimógenas y perdigones, para impedir una marcha de autoridades, profesores y empleados de la academia hacia el Palacio Nacional, para pedir el cumplimiento de la ley 5778 que otorga el 5 por ciento del Presupuesto Nacional para la UASD, y el aumento salarial para sus servidores, entre otras demandas.  
Rechazan acusación
Tanto el comando de campaña de la candidatura presidencial de Luis Abinader como el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) rechazaron las acusaciones del ministro de Interior y Policía y del Jefe de la PN,

Grabiel Sánchez, vocero nacional del Falpo,  sostuvo que desde el gobierno de Danilo Medina planearon y ejecutaron esa acción “vandálica”, para luego acusar a los grupos sociales y a partidos de la oposición, en una trama desesperada del PLD, ya que no tienen respuestas a los grandes problemas nacionales.
En opinión del Falpo, Monchy Fadul, lejos de cumplir con su rol de garantizar seguridad ciudadana, actúa como vocero del partido del Gobierno al politizar todas las protestas ciudadana. Dijeron que los niveles de inseguridad mantienen alarmada a la población, mientras el Ministro está sumergido en actividades proselitistas y vulnerando derechos a los ciudadanos que intentan protestar como sucede cada miércoles con los manifestantes que intentan llegar a OISOE.    
PRESIDENTE MEDINA REHÚSA OPINAR INCIDENTE DE LA UASD 



El presidente Danilo Medina rehusó referirse a las acusaciones que hacieron ayer las autoridades de la Policía y el Ministerio de Interior y Policía contra el PRM y aliados, en el sentido de que estarían patrocinando las manifestaciones escenificadas ayer en la UASD. Ante la pregunta, el jefe de Estado guardó silencio, levantó la mano derecha y se despidió de los periodistas, dirigiéndose a su despacho, al finalizar un acto en el Palacio Nacional, donde recibió a 29 jóvenes que viajarán a México en el programa auspiciado por el Grupo Telemicro. El presidente Medina estuvo acompañado de José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia y Juan Ramón Gómez Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario