viernes, 18 de marzo de 2016

Fiscalía SD obtiene prisión preventiva contra mujer que inyectó plástico líquido a una paciente en los glúteos


Santo Domingo.- El Tribunal de Atención Permanente, a solicitud de la Fiscalía de Santo Domingo, impuso tres meses de prisión preventiva contra una mujer que sin autorización del Ministerio de Salud atendía pacientes e inyectó plástico liquido en los glúteos a una mujer.

María Lara de los Ángeles deberá cumplir la medida de coerción en el centro de rehabilitación Najayo Mujeres, acusada de tomar un título de medicina y ejercerlo sin autorización e inyectar sustancias nocivas a la salud, tipificado en el art. 155-13 y 156-7 de la Ley 42-01 sobre salud. 

La victima, acudió  el dia 2 de enero del 2013, a un centro de estética de nombre MARÍA LARA ESTÉTICA Y SPA, propiedad de la hoy imputada, ubicado en el Km. 9 de la Carret. Mella, a los fines de investigar sobre el procedimiento de levantamiento de glúteos.

Al llegar al establecimiento le explican que la “Doctora” utiliza es Biogel, un producto que supuestamente no es invasivo, por lo que ella accede a realizarse el procedimiento y paga 60 mil pesos, alegando que supuestamente le habían hecho una rebaja, no le entregaron recibo, pero después de mucho ruego, le enviaron el recibo por Whatsapp.

Nueve meses después, la querellante empezó a sentir dolores fuertes en sus glúteos y le salió una ampolla que le explotó y se infectó, en ese momento la querellante se comunicó con la doctora y ésta la llevó a varios especialistas en cirugía plástica, pero todos le decían lo mismo, que ese material había que extraérselo y en el país no hacían ese procedimiento.

Luego de investigaciones la victima descubrió que el BIOGEL era “PLÁSTICO LIQUIDO”, una sustancia nociva a la salud.

El MP certificó  con el Ministerio de Salud que el centro de estética no se encontraba ni habilitado ni registrado como un centro de atención a personas y ordenó el cierre temporal de dicho establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario