martes, 22 de marzo de 2016

Deportes solo Deportes; Los Juegos de la Mujer bajan el telón en COJPD



Por: Xiomara De La Rosa

http://images2.listindiario.com/imagen/2016/03/21/412/412481/680x460/201603210321561/los-juegos-de-la-mujer-bajan-el-telon-en-cojpd.jpeg

Santo Domingo.- Luego de cuatro días de competencias, los Juegos de la Mujer bajaron el telón ayer y dejaron más alto el listón por la cantidad de atletas y países participantes, talento, organización y calidad en los servicios que tuvieron.
“Cada año vamos creciendo y eso nos llena de orgullo”, enfatizó Milagros Cabral, vicepresidenta del Comité Organizador del evento que aglutinó a deportistas de Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Chile, Paraguay, Uruguay, Haití, Honduras, Guatemala y República Dominicana. 
Seguimos trabajando Hacia unas Olimpiadas de Mujer, expresó la otrora estrella y capitana de la selección nacional de voleibol.
La satisfacción por la grata experiencia vivida era evidente entre las protagonistas de los juegos, así como la nostalgia, un sentimiento más puro que un habano y que suele hacer acto de presencia al momento de decir adiós.
Las lagrimas, besos y abrazos --sobre todo de las extranjeras y del interior del país que se marchan hoy con un buen sabor en la boca-- reflejaron esa melancolía. 
Estamos muy contentas, ya que ha sido una grata experiencia. He visto un alto nivel competitivo y las atenciones han sido de primera, destacó Claudia Vera, presidenta de la Asociación de Atletas Olímpicos de Chile, durante el acto realizado en el Pabellón de Voleibol.
Consideró que esta iniciativa del Ministerio de Deportes debe ser imitada por el Comité Olímpico Internacional.
Trabajaré para que el Comité Olímpico Internacional haga los Juegos de la Mujer en muchos países del mundo y puedan vivir esta experiencia, expresó.
Felicitó al ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, por la iniciativa y el empeño que pone cada año para el montaje de la singular justa deportiva.
Mirabal, así como el presidente y el secrretario del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo y Antonio Acosta, respectivamente, tomaron parte en la ceremonia, pero se limitaron a premiar y a felicitar a las atletas y equipos más sobresalientes.
Ganadoras de oro
El Distrito Nacional venció 80-58 a Hato Mayor para llevarse la presea de oro del torneo de basket. El bronce fue para Baní que dispuso 62-50 a La Vega.
En balonmano, Baní conquistó oro al disponer 26 por 11 a Hermanas Mirabal que se quedó con la plata. El bronce fue para San Pedro de Macorís.
En voleibol, el Distrito superó a Haití 3-0 para quedarse con el oro. El bronce fue para La Vega que venció a San Juan de la Maguana.
Por el Distrito, Gaila González logró 16 tantos, seguida de Marifranchy Rodríguez con 8. Por Haiti, Neshberde Chery anotó nueve tantos.
En boxeo, en los 48 kilos, Carolina Hernández (DN) derrotó a Rosanna Peña (SPM) para llevarse el oro.
En los 51 kilos, Enelia Morillo de Santo Domingo ganó el oro al vencer a Nilda Valdez (SPM).
Las otras atletas que se llevaron oro fueron Jeanmary Martínez de San Cristóbal en los 57 kilos, en los 60 kilos el oro fue para Lana Hernández, de San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario