miércoles, 30 de marzo de 2016

¡Con pique….y sin pique! Sobre los diplomáticos vagos


A su regreso a la República Dominicana procedente de los Estados Unidos, el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, cogió cuerda al preguntársele sobre la versión inventada por el periodista diplomático Cesar Medina, de un posible llamado a no votar que podría hacer ese partido opositor a sus seguidores ante una virtual derrota frente al Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones de este año.

El candidato Luis Abinader cogió la cuerda al contestar la pregunta porque realmente se trata de una fábula inventada por el periodista diplomático Cesar Medina en el marcado interés que muestra cada día en sus escritos para lograr que la población de votantes se haga la idea de que al PLD no le gana nadie y que el PRM no tiene nada que buscar en las próximas elecciones generales.

Abinader le llamó vago al periodista diplomático, quien en honor a la verdad se ha erigido en un Caballo de Troya a favor de la reelección de Danilo Medina y se muestra avasallante contra el candidato del PRM en todos sus artículos publicados en el periódico Listín Diario. 

No deja de tener razón Luis Abinader cuando le llama vago al diplomático,  pues ciertamente, lo que debería estar haciendo el periodista Cesar Medina es informar al pueblo y al gobierno sobre las gestiones que actualmente debe realizar como embajador en Panamá, cargo por el cual cobra una paca de dólares que indigna a todos los dominicanos que tenemos 4 dedos de frente.

Es lamentable que un periodista con la trayectoria de Cesar Medina se preste a solo escribir artículos que dañan la democracia y el sistema de partidos en la República Dominicana, ya que en artículos anteriores este también ha incitado a algunos líderes de la oposición a practicar el trasfuguismo tratando de provocar por debajo de sus letras un debilitamiento de la oposición.

El trabajo que realiza Cesar Medina para debilitar la oposición y provocar una percepción generalizada en la población de que el PLD ya está ganado, es un trabajo que también realizan muchos otros periodistas en el país, pero este diplomático bota la bola por los 411 cada vez que escribe porque sus versiones muchas veces resultan fantasiosas, estridentes y fabuladoras.

Abinader desmintió que un posible llamado a la abstención se esté por ejecutar a lo interno del PRM, eso jamás, porque de lo que se trata es como en otros casos, de una las fabulas inventadas por el periodista diplomático con el único objetivo de debilitar la oposición.

Son muchos los diplomáticos vagos de la República Dominicana que son muy bien pagados en dólares, altos salarios que solo empobrecen cada día mas nuestro país, pero Cesar Medina es el mejor pagado de todos los diplomáticos porque todos sabemos cuáles son realmente sus funciones, y los gobiernos peledeistas han sabido retribuirle muy bien sus trabajos.  

Que malo es cuando el periodismo es utilizado para destruir una democracia que ha costado tanto. Abramos bien los ojos lectores y votantes.

Autor: Marc Santana
El autor es Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario