martes, 29 de marzo de 2016

Empresa de Taiwán emprende proyecto


Empresa de Taiwán emprende proyectoSANTO DOMINGO.-La empresa taiwanesa General Energy Solutions, líder en generación de energía solar, inaugurará hoy el mayor proyecto solar fotovoltaico de la región, denominado Monte Plata Solar, ubicado en la provincia del mismo nombre.
Monte Plata Solar está siendo construido por la empresa Soventix y su subsidiaria Soventix Caribbean.  En su primera fase incluye la construcción 30 Megawatts de energía renovable, mediante el uso de más de 132,000 paneles solares con tecnología de punta, dice una nota.  
Esta es la más grande inversión taiwanesa en la historia de República Dominicana, con un total de más de US$110 millones en sus dos fases, y está entre las considerables inversiones que ha realizado General Energy Solutions, en Asia, América, Europa y África.
Este proyecto será interconectado al sistema eléctrico nacional y suministrará energía renovable a partir del aprovechamiento del sol. Esta planta marca un hito en el desarrollo sostenible del país, ayudará a diversificar la matriz de generación eléctrica, a ahorrar en la importación y uso de combustibles fósiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario