lunes, 28 de marzo de 2016

FALPO llama a paro por 48 Martes y Miércoles, en comunidades de Moca, Provincia Espaillat


EDUCAR Y ORGANIZAR PARA EL PODER POPULAR



SANTO DOMINGO.-El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) ratifico en el dia de  hoy un llamado a huelga  para este Martes y Miércoles, por 48 horas, en las comunidades de el Perú, La U, los Santos, San Francisco Abajo y otras comunidades de la parte baja de moca, en reclamo de  promesas incumplidas por el presidente Danilo Medina.
Víctor Bretón coordinador y vocero del FALPO dijo que la paralización, que será por 48 horas es decir inicia este Martes 29 de Marzo a las 6:00 AM hasta el Jueves 31, a las 6:00 de la mañana.

"FALPO estará asumiendo de manera responsable la huelga que por 48 horas en estas comunidades, en reclamo de la construcción  de las carreteras que comunican a estas comunidades, así como la regulación del servicio de Agua Potable y la solución de otros problemas no solucionados por irresponsabilidad del gobierno, principalmente del presidente Danilo Medina y el Gobernador de la Provincia Diloné Ovalle,  que no han cumplido con lo que promesas ”, declaró Bretón.

El dirigente popular  quien ha estado junto a los moradores de la comunidades en lucha, informó que la jornada es cívica y, por lo tanto, pacífica.

Entienden los moradores que es  como una burla y una desconsideración a una comunidad económicamente activa, bien organizada y trabajadora como esta, que en otras zonas cercanas se están asfaltando, sin que estas estén en tan mal estado como la calle de estas comunidades.

El llamado es realizado por las juntas de Vecinos de la comunidad, Clubes, así también como las las Iglesias, con el respaldo y apoyo del FALPO. 

Víctor Bretón, al hablar a nombre del FALPO,  advirtió que la entidad  continuará junto a estas comunidades porque está demostrado a través de la historia en República Dominicana que los funcionarios, “solo escuchan a los pueblos cuando estos se rebelan y deciden  reclamar sus derechos en la calle”

No hay comentarios:

Publicar un comentario