jueves, 31 de marzo de 2016

Deportes solo Deportes; San Carlos a lograr la clasificación


Por: Xiomara De La Rosa

Polanco lidera San Carlos a lograr la clasificaciónSanto Domingo.- Los Sancarleños se convirtieron este martes en el primer equipo clasificado a las semifinales de la versión XL Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto, tras agenciarse una contundente victoria 97-71 sobre Bameso en el club Mauricio Báez.
El refuerzo sub-25, Bernardo Polanco, lideró las anotaciones del encuentro con 21 puntos, incluidos cinco triples, para los sancarleños, que igual contaron con 13 y 12 tantos de los importados Danilo Pinnock y Curtis Washington, respectivamente. El novato José Abreu concluyó con 14 unidades para Bameso, que dejó su registro en 0-8. Otro jugador de primer año, Miguel García, aportó 12 tantos y cinco rebotes.
Los sancarleños lucieron muy superiores a los bamesianos desde el mismo primer cuarto cuando salieron con una corrida 22-7 en los primeros 6:05 de ese período.
Desde entonces San Carlos navegó con soltura y hasta pudo poner en cancha a toda su plantilla. Todos anotaron al menos dos puntos. Gracias a Dios vamos a dormir tranquilos, dijo el dirigente Julio César Javier. Ahora vamos a ver cómo se comporta el otro grupo, para ver con quién vamos. Empezamos a trabajar con tiempo con estos muchachos y tenía la certeza de que íbamos a hacer un buen trabajo, agregó el técnico.
Con un encuentro pendiente ante Mauricio Báez, San Carlos ahora está en 6-3, líder en el Grupo B, una marca suficiente para asegurar su clasificación debido a que Huellas del Siglo, que puede terminar  también con 6-4 si gana este jueves su último duelo en contra de Bameso, pierde de 27 tantos frente a los sancarleños en el diferencial de puntos a favor y en contra. Eso, en el hipotético caso que San Carlos caiga ante Mauricio Báez.
Esta fue la segunda victoria de  San Carlos sobre Bameso. Los orientados por Javier también se impusieron  a los bamesianos con marcador 70-63 el pasado miércoles dos de marzo en esta misma sede. De hecho, ese fue el primer triunfo en el evento del equipo de “las cinco esquinas.
San Carlos venía de perder su último encuentro frente a Huellas del Siglo  (83-74). Ese día también los de las cinco esquinas  tenían la oportunidad de clasificar, pero salieron derrotados en la que fue la tercera victoria seguida del combinado de Cristo Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario