jueves, 31 de marzo de 2016

Deportes solo Deportes; Inicia Bien la Final el Club Máximo Gómez

Por: Xiomara De La Rosa

Club Máximo Gómez inicia bien la finalSanto Domingo.- Elías Solimán y Melvin Olivares resultaron ser letal contra el club Virgilio Castillo (Chola) y condujeron al Máximo Gómez a la primera victoria en el inicio de la Serie Final del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz” de esta ciudad.

Los estelares jugadores nativos convirtieron 25 puntos o más para liderar a otros tres compañeros en doble dígitos y comandar el triunfo 101-99 del equipo de Villa Verde en tiempo agregado.
Así, Máximo Gómez ‘golpea’ primero en el comienzo de la final que se juega en el polideportivo Eleoncio Mercedes.
Dejando establecido desde el comienzo el nivel similitud de ambos equipos y lo parejo que luce la final, Chola y Máximo Gómez se alternaron el dominio en cada uno de los primeros cuatro tiempos, hasta finalizar los 40 minutos reglamentarios empatados a 89 puntos.
Fue en el tiempo agregado que Máximo Gómez sacó la mejor parte, en otros cinco minutos igual de reñidos, para ganar el partido con un canasto del propio Solimán restando 17 segundos que puso la pizarra 100-98. Luego, Olivares acertó uno de dos lances libres tras un robo de balón.
El Chola tuvo dos posesiones más, una cuando Víctor Martínez cobró una falta técnica pitada a kelvin Loiselle, anotando un tanto con siete segundos para el final y el propio jugador falló la última jugada a expensar de 2,6 segundos del partido.
Solimán fue el líder anotador del encuentro con 29 puntos y sus siete rebotes, además de cinco asistencias, le permitieron terminaron con la actuación máx completa del juego. El armador de Villa Verde tiró de 18-9 de campo (50%) y se fue de 10-9 en tiros libres (90%), así como de 6-2 en intentos de tres.
El escolta Olivares bailó en la fiesta y con 25 puntos con ocho tableros y tres asistencias también resultaron ser clave para el conjunto que dirige Antonio Senflor.
El refuerzo Kelvin Loiselle fue otro factor importante con 15 puntos encestados, cinco rebotes y cinco asistencias. Sean Berry hizo un doble-doble con 11 unidades y 13 rebotes, mientras que Miguel Castro aportó 14 cartones y Abdía Pache sumó 10 rebotes y siete unidades.
La final descansará este jueves y continuará viernes y sábado a la misma hora, con los juegos tres y cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario