viernes, 18 de marzo de 2016

Peralta ingresa cárcel Anamuya y no en La Romana como dispuso el juez

Peralta ingresa cárcel Anamuya y no en La Romana como dispuso el juez
Blas Peralta, escoltado por miembros de la Policía. (Foto: EL CARIBE).

SANTO DOMINGO (EFE).- El sindicalista Blas Peralta fue trasladado hoy al Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, municipio de Higüey, donde cumplirá un año de prisión preventiva por su presunta participación en el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Fuentes vinculadas al caso confirmaron este extremo, aunque el juez Alejandro Vargas dispuso ayer que el presidente de la Federación Nacional del Transporte Dominicano (Fenatrado) cumpliera la medida de coerción en la cárcel de La Romana.
Así lo solicitó el Ministerio Público para los cuatro imputados, Franklin Vanega, Geraldo Félix Batista y Rafael Herrera Peña que, efectivamente ingresaron en esa prisión.
Se da la circunstancia de que la fiscal Yeni Berenice Reynoso solicitó expresamente al magistrado que el centro de reclusión al que fuera enviado Peralta, no fuese ni el de Anamuya, donde finalmente ingresó, ni el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
Según dio a entender la representante de Ministerio Público, el motivo de esa solicitud es que en estas dos cárceles se encuentran recluidos individuos afines a Peralta. EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario