lunes, 28 de marzo de 2016

Se eleva a 19 el número de muertos en Semana Santa

CATORCE FUERON POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO Y CINCO POR AHOGAMIENTO

Se eleva a 19 el número de muertos en Semana Santa
SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que se elevó a 19 el número de personas fallecidas durante el asueto de Semana Santa, de los cuales 14 fueron por accidentes de tránsito y cinco por ahogamiento.


El general Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que once de los fallecidos fueron por accidentes que involucran a motocicletas y tres de vehículos livianos.

Asimismo, dijo que 222 personas fueron atendidas por intoxicación alcohólica, de los cuales 28 son menores, con edades entre uno y 17 años. Mientras que 56 personas sufrieron intoxicación alimentaria.

Dijo que del jueves a las 2:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana de ayer Domingo de Resurrección se habían reportado 410 accidentes de tránsito, en los cuales 417 personas resultaron lesionadas.

De los accidentes registrados, 285 involucran motocicletas, 104 vehículos livianos, cinco vehículos pesados y 16 atropellamientos. De estos accidentes registrados, 136 ocurrieron en autopistas y carreteras y 81 en cascos urbanos.

Méndez, al ofrecer los datos del boletín número tres, indicó que en lo que va del operativo se han ofrecido 22,830 asistencias, de las cuales 19,973 fueron viales y 2,857 médicas.

Dijo que 42 personas fueron rescatadas en distintos balnearios cuando estaban a punto de ahogarse. Mientras 125 menores de edad que estaban extraviados fueron entregados a sus padres.

Los fallecimientos en accidentes de tránsito ocurrieron en las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, San Juan de la Maguana, La Romana, Santiago, Azua, Monseñor Nouel, Monte Plata, Santo Domingo y Espaillat.

Mientras que los ahogados fueron en balnearios y ríos ubicados en Yamasá, Balneario Rincón en Samaná, balneario El Edén en Azua, río Los Corozos en Santo Domingo y balneario Timbeque en Santiago.

Hospitales
Desde el jueves al mediodía hasta las 6:00 de la mañana de ayer, en el hospital traumatológico doctor Darío Contreras se atendieron 526 emergencias, 61 por accidentes de tránsito que involucraron vehículos livianos, 109 en motocicletas, 20 por heridas de arma blanca y tres por armas de fuego.

José Aponte, director del hospital, dijo que hasta el momento se han reportado cinco fallecimientos, tres por accidentes en motocicletas, uno en vehículo liviano y dos por heridas de arma blanca.

Dijo que con relación al pasado año para este mismo período, el hospital ha recibido el doble de emergencias. Se recuerda que ese centro abrió el área de emergencia, luego de la reconstrucción, el miércoles santo del 2015.

El 80% de los pacientes que acudieron a ese hospital pertenecen al Gran Santo Domingo, y el resto de las provincias del Este y Sur del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario