martes, 29 de marzo de 2016

Deportes solo Deportes; Lanzadores ponchadores se apoyan en los Indios de Cleveland



Por: Xiomara De La Rosa

Santo Domingo.-  Los Indios de Cleveland decidieron no tocar el que tal vez sea el grupo de lanzadores más avasallante de la Liga Americana, cuya especialidad es tirar strikes, muchos strikes.
Corey Kluber, Carlos Carrasco, Danny Salazar y Trevor Bauer se combinaron para que los Indios fueran apenas el tercer equipo desde 1920 con cuatro pitchers que acumularon al menos 170 ponches. El acumulado de todos los lanzadores alcanzó los 1.407 ponches, la mayor cantidad de su circuito.
Kluber, el ganador del Cy Young en 2014, es el único integrante del cuarteto que alcanzará los 30 años de edad esta temporada. Todos están atados con contratos que llegan hasta 2020.
Aquí el que tiene la presión soy yo. No puedo estropear esto, comentó en tono de burla Yan Gomes, el receptor brasileño de Cleveland.
Es fabuloso, ya que se trata de un grupo que es relativamente joven. Subidos juntos. Considerando todo lo que han madurado, pareciera que no tuviesen un techo. No van a parar.
Tradicionalmente, el saldo de victorias y derrotas, además del porcentaje de efectividad, han sido la referencia para medir el desempeño de un lanzador, pero los abridores de Cleveland marcaron el paso en estadísticas que van más allá como WHIP (barómetro de la cantidad de bateadores que se les embasan) y FIP (fórmula que suprime el factor de la defensa).
Todos lanzan rectas sobre las 94 millas por hora. El venezolano Carrasco, quien cumplió los 29 años en marzo pasado, firmó un con- trato de 22 millones de dólares que se extiende hasta 2018 y que incluye opciones del equipo para dos temporadas adicionales.
Salazar es un dominicano de 26 años que viene de su primera campaña con 30 aperturas y 185 innings lanzados. Bauer, de 25 años, cubrió 176 innings tras subir a las mayores en mayo. Ambos no serán agentes libres hasta 2021.
Josh Tomlin es el quinto abridor, con Cody Anderson y TJ House como alternativas en caso de lesiones. Recuperándose tras operarse el hombro, Tomlin debutó en agosto y tuvo dos juegos completos en sus 10 aperturas.
Lo que le faltaría a Cleveland con todo ese pitcheo es una pizca extra de bateo: como equipo, quedaron en el undécimo lugar de la Americana en carreras anotadas.
Su promedio de carreras por partido fue de 4.15.
El más afectado por la falta de respaldo ofensivo fue Kluber, ya que sus compañeros anotaron dos o menos carreras en 21 de sus 32 aperturas.
No se engañen con su récord de 9-16, el derecho quedó segundo en innings lanzados, tercero en ponches y lideró con sus cuatro juegos completos.
Soy consciente que tenemos que anotar carreras pero con nuestros lanzadores, tenemos la oportunidad (de ganar), dijo el manager Terry Francona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario