viernes, 18 de marzo de 2016

UASD presenta resultados investigación del doctor Roberto Cassá

 La  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en coordinación con su Facultad de Humanidades (FH), presentó los resultados de la última investigación llevada a cabo por el Profesor Meritísimo de esa academia y director del Archivo General de la Nación, doctor Roberto Cassá,

La presentación tuvo lugar durante un encuentro celebrado en el Salón de Orientación de la biblioteca Pedro Mir, donde el maestro Ramón Rodríguez, decano de la FH, pronunció las palabras de bienvenida, mientras Manuel Matos Moquete presentó al doctor Cassá y Álvaro Caamaño explicó los objetivos del evento.

El doctor Cassá, prominente  miembro de la Academia de Historia de la República Dominicana, explicó que  esta investigación está basada en la presentación de personajes y su pensamiento político del siglo XIX y que la misma se encuentra en la fase de conclusión.

Agregó que en el estudio no están todos los pensadores del siglo en cuestión, pero, que se eligieron 12 de los más destacados, diez de los cuales están en la fase de finalización, entre ellos Rafael Justino Castillo y Francisco Henríquez y Carvajal.

Entre los pensadores investigados se encuentran: Goyito Billini, José Ramón López, Cesteros, José Ramón López, Manuel de Jesús Galván entre otros destacados pensadores políticos del mencionado siglo.

Al final de su exposición al maestro e historiador recibió un reconocimiento por parte del decano de la referida instancia universitaria, por sus valiosos aportes en el campo de las investigaciones históricas de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario