martes, 29 de marzo de 2016

Las muertes por dengue van en aumento en el país

El pasado a;o la enfermedad causó estragos con más de 100 defunciones


SANTO DOMINGO.- Con el registro de tres nuevos fallecimientos por dengue en una semana, se eleva a 18 el número de defunciones en lo que va de año en el país.
De las muertes, 17 corresponden a niños con edades entre 5 meses y 14 años, de los cuales 10 residían en el Gran Santo Domingo; 2 en Santiago; en Sánchez Ramírez igual cantidad, mientras el resto eran de San Cristóbal, La Altagracia, Hermanas Mirabal y Santiago Rodríguez.
El reporte de la Dirección General de Epidemiología registra 115 casos probables de la enfermedad en una semana, para un acumulado de 825 en los últimos 30 días.
El total de casos al 12 de marzo era de 2,843. En 2015, para igual período había cuatro muertes registradas y 1,166 afectados.
El reporte epidemiológico dice que entre los territorios que todavía reflejan un exceso significativo en el número de casos probables se encuentran el Distrito Nacional y las provincias Duarte, La Vega, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y San Juan.
Zika
En lo referente al Zika, la situación nacional de la infección por el virus es de 822 casos detectados, incluidas 50 embarazadas y 15 notificaciones del Síndrome de Guillain-Barré (SGB) por complicaciones relacionadas con la infección por virus Zika.
En esa cantidad se incluye cuatro embarazadas a quienes las autoridades aseguran darle seguimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario