miércoles, 23 de marzo de 2016

“Güibia Semana Santa 2016” se inicia este miércoles con 12 piscinas

“Güibia Semana Santa 2016” se inicia este miércoles con 12 piscinas
Salcedo habla en rueda de prensa.

SANTO DOMINGO.- El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, anunció que la quinta versión de “Güibia Semana Santa 2016” comenzará el próximo miércoles, con el cierre de la avenida George Washington, en el tramo comprendido entre las calles San Gerónimo y Socorro Sánchez, en el sector Gazcue.

Explicó que técnicos de la dirección de tránsito del cabildo dispondrán el cierre de la vía para permitir la instalación de 12 piscinas, la preparación de zonas de juegos deportivos y otras áreas que estarán al servicio de los bañistas de la capital durante el período de asueto.
Más de 400 agentes de las policías municipal y Nacional, así como de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) serán colocados en puntos estratégicos para garantizar la seguridad de los acudan a recrearse durante tres días.
“Estaremos preparados para recibir a los vacacionistas para que puedan disfrutar de una Semana Santa con tranquilidad, y dentro de un ambiente de compartimiento familiar”, precisó.
Dijo que el Cuerpo de Bomberos trabajará en las labores de prevención y de primeros auxilios para asistir a cualquier eventualidad médica que se presente.
En el área serán  ubicadas tres ambulancias con el personal médico y paramédico que estarán disponibles durante el tiempo que dure la jornada.
Salcedo aseguró que un equipo integrado por el personal del Ayuntamiento del Distrito Nacional ha sido debidamente entrenado para ofrecer asistencia a la ciudadanía que asista a Güibia durante la celebración de la Semana Mayor.
El agua que se utilizará en las piscinas será tratada con cloro por técnicos del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, para evitar que los bañistas adquieran infecciones en la piel, dijo.
Las actividades en Güibia Semana Santa se inician a las 9:00 de la mañana y terminarán a  las 6:00 de la tarde con el cierre de la piscina. En la noche se ofrecerán conciertos de música cristiana desde una tarima ubicada en la intersección de las avenidas George Washington y Máximo Gómez.
Durante el evento habrá un torneo de voleibol playero con la participación de equipos de diferentes sectores del Distrito Nacional, juegos infantiles, pinta carita y competencias de dominó y ajedrez para los adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario