jueves, 31 de marzo de 2016

Denuncia jueces del Tribunal Superior de Tierras del Departamento Este, se confabulan para favorecer poderosos

Denuncia jueces del Tribunal Superior de Tierras  del Departamento Este, se confabulan para favorecer poderosos

SANTO DOMINGO.-Los abogados de la familia Richiez denunciaron  que jueces del Tribunal Superior de Tierras  del Departamento Este, con asiento en El Seibo se confabulan para favorecer poderosos y despojarlos de sus terrenos.

El licenciado Salvador Catrain  dijo que estos jueces muestran una conducta inclinada a favorecer al Central Romana Corporation, para despojar de su propiedad a esa familia.

Catrain dijo queutilizarán las vías de recurso para cuestionar la decisión e impugnar las sentencias que emitieron hoy los jueces Federico Amado Chahin Chahin, Lorenzo Salvador Zorrilla Núñez y Karuchy Sotero Cabral, quienes integraron el tribunal.

Dijo que uno de los jueces integrantesdel tribunal, el magistrado Zorrilla Núñez, se encuentra sometido a la justicia penal, tras emitir una decisión de contenido falso, la cual establece que fue dada en audiencia pública del 22 de abril de 2015, y dicha audiencia nunca se celebró por ante el Tribunal Superior de Tierras del Departamentop Este.

Asimismo, esos tres jueces fueron recusados por sus vínculos probados con el Central Romana Corporation, y además se pidió a la Suprema Corte de Justicia que declinara el expediente a otra jurisdicción por sospecha légitima, y no obstante esto los señalados jueces, cuestionados de esta manera tan serria en su imparcialidad e independencia, siguieron conociendo el caso conminando al abogado Catrain a presentar conclusiones sobre el fondo de su recurso de apelación, a cuya solicitud se opuso dicho abogado, quien decidió, en ese mismo momento, abandonar el estrado alegando que de ante mano sabía cual sería el fallo de ese tribunal, por demás, carente de objetividad para hacer justicia verdadera en el señalado expediente.

En pocas palabras, el sistema de justicia en el Este no es más que un empleado del Central Romana Corporation, y se pliega a sus órdenes y a sus designios, y así no se puede litigar con igualdad de armas en este lugar.

Finalmente, precisó que llevarán el caso hasta las últimas consecuencias,y que tratarán hasta la saciedad de sacar el conocimiento de este expediente de la jurisdicción del Este, por demás, la más perversa y corrupta del país, según lo demuestran recientes acontecimientos bochornosos ocurridos en la Provincia de La Romana en materia de droga.
Zona de los archivos adjuntos
Vista previa del archivo adjunto Denuncia jueces.rtf

No hay comentarios:

Publicar un comentario