lunes, 28 de marzo de 2016

Director de la Amet destaca prudencia de vacacionistas




SANTO DOMINGO.-El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Frener Bello Arias, elogió la prudencia de miles de vacacionistas que ayer tarde regresaron a la capital tras el feriado de Semana Santa. 


“Nosotros somos los más sorprendidos con el comportamiento que ha tenido la ciudadanía en este retorno de los vacacionistas a la ciudad de Santo Domingo”, expresó el general Bello Arias, en declaraciones a la prensa durante uno de los recorridos que realizó por los principales puntos de entrada al Distrito Nacional.

Señaló que en el día de ayer estuvo coordinando desde el aire a los miembros de Amet desplegados en las carreteras del país, con el propósito de cumplir con el trabajo que están haciendo como medida de seguridad para que las personas lleguen bien a sus hogares. 

La autopista Las Américas es una de las vías en las cuales la entidad reguladora del tránsito metropolitano tradicionalmente realiza el operativo en vista de la gran cantidad personas que retornan de la costa Este del país. 

El tránsito vehicular de esta vía estuvo concurrido pasadas las 6:00 de la tarde, mientras que la Amet mantenía su trabajo deteniendo los vehículos que no cumplían con las normas establecidas en el tránsito vehicular. 

Durante el carreteo, algunos motoristas fueron detenidos por la Amet en la autopista Las Américas, por no llevar el casco protector. 

En su visita de supervisión al denominado “carreteo” de Las Américas, Bello Arias envió un mensaje a la ciudadanía, de que “sigan siendo personas educadas, prudente, si hay prudencia hay menos accidentes”. Señaló que los más vulnerables son los motoristas y los peatones. 

Destacó como exitoso al Operativo “Regreso Seguro Semana Santa 2016”, “este ha sido uno de los mejores operativos que se han hecho durante los últimos años. 
Sostuvo que el éxito del “carreteo” fue la logística que permitió contar el número de vacacionistas que se dirigen a cada uno de los puntos del país, para así desplegar un mayor número de agentes en esos lugares. 

La OTTT ejecutó operativo en paradas

Con la supervisión de 3 mil 623 autobuses interurbanos y la entrega de unos 5 mil botiquines a transportistas públicos de pasajeros la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) concluyó “Semana Semana Sin Accidentes 2016”.  Además de los autobuses se verificaron 312 paradas de motoconcho, ubicadas en zonas cercanas a terminales de pasajeros y balnearios. 

 Fuente elcaribe.com.d

No hay comentarios:

Publicar un comentario