jueves, 31 de marzo de 2016

Medina endurecerá normas para porte y tenencia de armas

Aplicará tecnología en combate a inseguridad

Resultado de imagen para presidente medina
SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina prometió ayer aprovechar la tecnología creando una base de datos común entre todas las instituciones vinculadas a la seguridad ciudadana, para hacer más efectiva la persecución del crimen.

Medina adelantó, además, que como parte de un conjunto de medidas para garantizar tranquilidad a los ciudadanos se establecerá un laboratorio y banco de ADN, especialmente para sospechosos de agresiones sexuales, y se impulsará la Ley de Armas que cursa en el Congreso Nacional.
Dijo que el país requiere de acciones y garantías para ganar la buena batalla por la seguridad y la convivencia pacífica, en las calles y en los hogares, por lo que basado en esa necesidad el presidente Medina prometió ayer que en un próximo gobierno suyo responderá con planes concretos para lograr esa meta. El jefe de Estado dijo que por esa razón promueve en el Congreso Nacional, además de la Ley de Armas, la Reforma de la Ley del 9-1-1; y la Ley de Reforma a la Policía Nacional.
Afirmó que todo eso contribuirá a dar un paso de gigante hacia un país más seguro, confiable y en paz.
Al participar como orador invitado al Almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otros 14 partidos que lo apoyan, dijo que indudablemente se requiere contar con una policía moderna, cercana a la gente, mejor preparada y con condiciones de trabajo dignos.
Expresó que otras de las medidas para mejorar la seguridad ciudadana consisten en el hecho de que la policía generalizará el sistema de cuadrantes como método de prevención, y que para eso se monitoreará todo el territorio y las zonas con más presencia de crímenes.
Agregó que también se promoverá el fortalecimiento de las áreas de Análisis Criminal del Ministerio Público y la Policía Nacional y se fomentará el uso de la tecnología en las labores de persecución del delito.
Expresó que la Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados endurecerán las normas para el porte y tenencia de armas, de forma que personas con antecedentes o casos pendientes de violencia no tengan acceso a licencias.
El Presidente también señaló que paralelamente se impulsarán planes de recolección de armas de fuego ilegales y de aquellas cuya tenencia o porte no puedan ser justificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario