martes, 22 de marzo de 2016

Confirman al menos 26 muertos y 136 heridos en los atentados de Bruselas

AUMENTA NÚMERO HERIDOS

DOS ATENTADOS SE PRODUJERON EN EL AEROPUERTO DE ZAVENTEM, EN BRUSELAS, Y OTRO EN LA ESTACIÓN DE METRO DE MAALBEEK, EN EL CENTRO DE LA CAPITAL EUROPEA

EFE
Confirman al menos 26 muertos y 136 heridos en los atentados de Bruselas
Bruselas.-Al menos 26 personas han muerto y otras 136 han resultado heridas en los atentados de hoy en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la capital europea, según la ministra de Sanidad, Maggie De Block.
Los dos ataques del aeropuerto provocaron al menos 11 fallecidos y 55 heridos. Inicialmente se informó de que el número de muertos en estas detonaciones había sido de 13.
Por otro lado, el atentado en la estación de metro, ubicada en el barrio donde se encuentran la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas, ha dejado al menos 15 muertos y 81 heridos.
El fiscal del tribunal de primera instancia de Bruselas ha confirmado que las explosiones en el aeropuerto de Zaventem y en el metro se han debido a sendos atentados.
Medios belgas aseguran que las explosiones en el aeródromo ocurrieron sobre las 08.15 horas (07.15 GMT), cuando se produjo una densa humareda que se divisaba a través de los cristales rotos de la terminal, que era abandonada por los viajeros de forma precipitada.
Poco después, otra explosión sacudió la estación de metro de Malbeek, una zona administrativa de la capital europea muy concurrida a esa hora.
Este último atentado provocó que toda la red de transporte público de la capital europea quedara bloqueada.
Fuente: listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario