lunes, 28 de marzo de 2016

Religiosos llaman a castigar a los políticos

Reflexión


SANTO DOMINGO.-Durante el Sermón de las Siete Palabras (el Viernes Santo) los sacerdotes pidieron a la población dominicana castigar con su voto en las elecciones del 15 de mayo a los candidatos a cargos electivos que usan la política como un medio para el enriquecimiento.

Al reflexionar sobre la Primera Palabra pronunciada por Jesús en la cruz: “Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen”, Ángel Sánchez Camacho dijo que al pueblo le repugna una contienda política dedicada a “sacar al sol los trapitos de los opositores”. La eucaristía del Sermón de las Siete Palabras fue en la Catedral Primada de América. 

“No creo que la respuesta del pueblo en las urnas sea el perdón, sino el voto de castigo”, aseguró.

Pidió perdón por quienes contaminan el proceso electoral tomando la política como un medio de enriquecimiento grupal y personal.

El diácono Pedro Ramírez, de la Zona Pastoral de Herrera, a leer la Segunda Palabra: “Te aseguro, que hoy estarás conmigo en el paraíso”, llamó a la sociedad y a los cristianos a no solo escandalizarse por la corrupción contra los fondos del Estado, sino por la corrupción de la conciencia, denunciando todo lo que atenta contra la moral.

Manifestó que es preciso anteponer los criterios morales cristianos a todo lo dañino que se infiltra en la modernización de la sociedad, lo cual no se ve a simple vista, sino a la “luz de la palabra de Dios que desnuda al diablo disfrazado”.

“No tenemos que apoyar programas o proyectos políticos que amenazan el derecho a la vida de los seres humanos desde su concepción hasta la muerte natural, alteren esencialmente la concepción del matrimonio desprotegido de la realidad de la familia, debiliten las bases de la convivencia”, expuso.

Añadió que es una burla, una injusticia, condenar a la Iglesia por no estar de acuerdo con las nuevas y falsas corrientes del pensamiento, puesto que ella es la madre y maestra que enseña a valorar la vida y a vivirla desde la verdad y hacia la verdad.

Lamentó la ola de violencia registrada en el país, en la cual se evidencia en la cifra de 27 mujeres que hasta el 10 de marzo habían sido asesinadas, en casos calificados como violencia de género.

Asimismo, en la Tercera Palabra: Mujer, ahí tienes a tu hijo. Ahí tienes a tu madre”, el padre Edward González expresó preocupación por la alta cifra de adolescentes embarazadas, cuyos hijos corren el riesgo de nacer en hogares fragmentados. 

Lamentó ola de violencia registrada en el país y la cual se evidencia en la cifra de 27 mujeres que hasta el 10 de marzo habían sido asesinadas, en casos calificados como violencia de género.

La Cuarta Palabra: “Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado”, fue pronunciada por el padre Federico Marcial Sánchez, de las parroquias San Juan de la Cruz y Nuestra Señora de la Altagracia, de la zona pastoral de Villa Mella.

Sánchez, Arcipreste de la Zona de San Isidro y de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en San Isidro, deploró la falta de oportunidades que existen en el país para ejercer un trabajo justo, además de las malversaciones que afectan el desarrollo de la sociedad.

En la Cuarta Palabra, pronunciada por el padre Federico Marcial Sánchez, deploró la falta de oportunidades que existen en el país para ejercer un trabajo.

En la Quinta Palabra, el sacerdote Arturo Pichardo, llamó a la población a reflexionar sobre diversos versículos de la Biblia donde se destaca la sed de Jesús, sed que según indicó, no es corporal, sino de justicia y de que se respete el derecho a la vida. 
Llamó además, a erradicar los actos de violencia y la inseguridad para que se preserve la vida. 

La Iglesia deploró el sistema de justicia

En la sexta palabra: Carlos José Abreu, de la parroquia San Bartolomé, consideró que la sociedad dominicana debe cuestionarse si como hijo, madre o padre está cumpliendo con su rol, dando amor y buenas costumbres. 

El Sermón de las Siete Palabras concluyó con el padre Milcíades Florentino, párroco de la iglesia Jesús de Nazareno, de la base naval de las Fuerzas Armadas, quien deploró las condiciones del sistema de salud dominicano, diciendo que “Jesús muere cada vez que a una persona no le dan atención en un hospital por falta de cama”.






Fuente: elcaribe.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario