jueves, 31 de marzo de 2016

J-2 INCAUTA 26 ARMAS DE FUEGO DURANTE OPERATIVOS EFECTUADOS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

Anuncia reforzará operativos

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa a través de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, J-2, incautó 26 armas de fuego durante operativos efectuados en las últimas semanas, en apoyo al Plan de Seguridad Ciudadana.
Las incautaciones se realizaron en los peajes de las autopistas Duarte, Las Américas, 6 de Noviembre y Autovía del Nordeste.
De las 26 armas incautadas, 23 corresponden a pistolas 9mm, 2 revólveres calibre 38 y 1 escopeta calibre 12mm, las cuales fueron retenidas por vencimiento de la licencia de Porte y Tenencia, y en uno de los casos, por la inexistencia de los documentos legales.
Tras practicárseles las experticias forenses, fueron remitidas al Ministerio de Interior y Policía, para los fines correspondientes.
Con relación al arma ilegal, fue apresado y sometido a la justicia José Ramírez del Rosario, a quien le fue impuesta como medida de coerción una garantía económica por quinientos mil pesos (RD$500,000) y presentación periódica ante el Distrito Judicial de Santo Domingo.

"El Ministerio de Defensa reiteró que continuará fortaleciendo este tipo de operativos como parte de las políticas de prevención, orientadas a reducir las infracciones a la Ley 36, sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de Fuego" señala la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario