martes, 29 de marzo de 2016

HUELGA EN LA COMUNIDAD DEL PERU, MOCA, PROVINCIA ESPAILLAT


El Perú, Moca, Provincia Espaillat.
SANTO DOMINGO.-Todas las actividades de la comunidad de el Perú, Los Santos, San Francisco Abajo y las comunidades aledañas se encuentran totalmente paralizadas en cumplimiento a una jornada de 48 horas para exigir la reconstrucción de la carretera que comunica a estas comunidades, con la carretera Duarte de Moca, Santiago, así como con otras localidades.

Momentos de tensión se viven en estas comunidades ya que hay quema de neumáticos y bloqueo de los caminos y carreteras, aunque hasta ahora el movimiento de protesta se cumple de manera pacífica, pero aun así el patrullaje es tan intenso.

La paralización, que será por 48 horas es decir hasta el Jueves , a las 6:00 de la mañana, cuenta con el respaldo del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).

El tránsito vehicular es totalmente nulo. Ni siquiera un servicio de motoconcho aparece, según informaciones procedentes de la zona en lucha.

Los grupos comunitarios advirtieron que están dispuestos a llevar la protesta “hasta sus últimas consecuencias” tras señalar que no aguantan más las penosas condiciones en que se encuentran las carreteras y caminos de la zona.

Las autoridades de moca, que son activas en tiempo de campañas electorales para ir a buscar los votos de los pobladores, no se han dejado ver la cara en esta oportunidad, y esto indigna a los residentes.
UNA JORNADA CÍVICA

El dirigente Víctor Bretón, coordinador nacional del FALPO quien ha estado junto a los moradores de Manga Larga en esta lucha, informó que la jornada es cívica y, por lo tanto, pacífica.

Responsabiliza a las autoridades, de mocanas principalmente al Gobernador Dilone Ovalles, de esta convocatoria debido a que han actuado con total indiferencia ante los reclamos para que se reconstruya la carretera principal de la zona.
Esta vía conecta a los comunitarios con el municipio de San Víctor, el Distrito de Canca La Reina, así también da acceso a la carretera Duarte, además de otras vías colaterales.

La comunidad está asumiendo de manera responsable la huelga que por 48 horas en estas comunidades, en reclamo de la construcción de las carreteras que comunican a estas comunidades, así como la regulación del servicio de Agua Potable y la solución de otros problemas no solucionados por irresponsabilidad del gobierno principalmente del presidente Danilo Medina y el Gobernador de la Provincia Diloné Ovalle, que no han cumplido con lo que promesas.

Marcha
En la tarde de hoy se estará realizando una marcha que va a recorrer toda la comunidad hasta llegar a la carretera Duarte, la cual se iniciara a las 3:00 de la tarde partiendo de la Iglesia Evangélica en el sector de Los Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario