sábado, 19 de marzo de 2016

Fiscalía del Distrito participa en Tercera Jornada Nacional contra el Zika en el Ensanche Luperón

SALUD
 


SANTO DOMINGO.-La Fiscalía del Distrito Nacional participó en la mañana de este viernes, en la Tercera Jornada Nacional de prevención para erradicar la propagación del Zika-virus, coordinada por el Ministerio de Salud, en el sector Ensanche Luperón.

La Fiscalía se ha unido al llamado de emergencia realizado por la Presidencia de la República para contribuir con las acciones preventivas de orientación que permitan eliminar los criaderos de mosquitos de la mano del sector salud.

La fiscal titular Yeni Berenice Reynoso manifestó que se han tomado todas las medidas pertinentes para eliminar el mosquito que produce el Zika-virus, con la implementación de mecanismos de limpiezas y desinfección, así como también, la fumigación de todas las áreas de la Fiscalía.
La jornada preventiva se materializó en las diferentes comunidades que componen este populoso sector, donde participó un amplio equipo del personal administrativo,  encabezado por la directora del Departamento de Gestión Humana, Aylin Abreu, abogados y miembros del soporte técnico de la institución.
El equipo, debidamente entrenado por expertos en el tema, entregó bolates con mensajes preventivos en las zonas identificadas como vulnerables al mosquito vector del virus Zika.

Los miembros del equipo de la Fiscalía explicaron a los comunitarios sobre las enfermedades que produce el mosquito Aedes Aegypti, los cuales señalaron que es reproducido en agua limpia estancada, tales como tanques que no estén debidamente desinfectados, cascarones de huevos, frascos vacíos, floreros y todo tipo depósitos del líquido.

El doctor Nelson Gómez, director de la Oficina del Área IV de Salud Pública, del Ensanche Luperón, llamó a la sociedad a crear conciencia, al tiempo de aducir que la mejor medicina para contrarrestar el Zika-virus, como otras enfermedades producidas por los criaderos de mosquitos, es la prevención.
Agregó que en caso de presentar síntomas asociados con la enfermedad tales como conjuntivitis, salpullido, picazón, dolor de cabeza y en las articulaciones, los ciudadanos deben acudir de inmediato al centro médico más cercano para recibir asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario