miércoles, 30 de marzo de 2016

CELAC inaugura hoy aquí su X Cumbre de Cancilleres

ENCUENTRO REGIONAL

CELAC inaugura hoy aquí su X Cumbre de Cancilleres

SANTO DOMINGO.-A partir de hoy, miércoles, República Dominicana será sede de la Décima Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la XVII Reunión de Coordinadores Nacionales, cuyos eventos tendrán lugar en los hoteles Sheraton y Jaragua, de la capital.

La apertura de los trabajos será a las 9 de la mañana. En estos encuentros participarán más de 20 cancilleres, entre ellos de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Paraguay, Perú y Venezuela.
Se trata de reuniones previas a la próxima Cumbre de la CELAC que tendrá lugar en el país en enero de 2017, con la República Dominicana ostentando la presidencia Pro Témpore del organismo.
En la agenda de estos eventos serán debatidos los planes de trabajo a nivel técnico de la Presidencia Pro Témpore del organismo regional, se analizarán los avances y el futuro del referido mecanismo multilateral.
El canciller Andrés Navarro informó que los coordinadores nacionales de la CELAC estarán reunidos durante hoy y mañana en el hotel Sheraton para conocer y aprobar la agenda de trabajo de la PPT CELACRD, y evaluar el nivel de desarrollo alcanzado por el organismo a lo largo de sus primeros cinco años de fundación como ente de integración, concertación y diálogo político, además del futuro de la comunidad de países.
Asistirán 30 de los 33 países que integran el organismo regional, como Argentina, Antigua y Barbuda, Barbados, Bélice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves; Surinam, Uruguay y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario