martes, 22 de marzo de 2016

LLUVIAS DÉBILES EN ALGUNAS PROVINCIAS DEL SURESTE Y SUROESTE DEL PAÍS



Resultado de imagen para INCREMENTOS NUBOSOS OCASIONALES Y LLUVIAS DÉBILES EN ALGUNAS PROVINCIAS DEL SURESTE Y SUROESTE DEL PAÍSSANTO DOMINGO.-A pesar de que una vaguada frontal se localiza sobre el canal del Viento y su campos nubosos podrían penetrar sobre algunas provincias del norte, noroeste y cordillera Central, este sistema no incidirá de manera directa sobre el país, por lo tanto las lluvias seguirán siendo escasas en gran parte del territorio nacional, prevaleciendo un cielo con nubosidad dispersa a medio nublado, sin embargo, en el transcurso de la tarde se estarán generando algunas aisladas lluvias débiles de corto tiempo, producto de los efectos locales y el viento predominante del este/noreste en las provincias Pedernales, Barahona, Independencia, San Juan, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata.   
   
Para mañana miércoles, la vaguada frontal se estaría alejando del país, por lo tanto, seguiremos con un cielo mayormente con nubes dispersas, muchas horas de sol durante el día que estarían generando temperaturas bastantes calurosas y pocas lluvias en la mayoría de las provincias por la incidencia de la circulación anticiclónica; aunque no descartamos que en horas de la tarde ocurran algunos aislados chubascos de corto tiempo por efectos locales sobre la región suroeste y el centro del país.    
Las temperaturas continuaran bastante calurosas durante el día, siendo agradables en la noche y la madrugada, principalmente en zonas de montañas.

Las condiciones marítimas son óptimas en todo el perímetro costero de la República Dominicana, por tal motivo, los bañistas pueden disfrutar de las playas y realizar todo tipo de deportes acuáticos y áreas de esparcimiento sin ningún inconveniente.

Distrito Nacional                Nubosidad dispersas.
Santo Domingo Norte        Incrementos nubosos ocasionales con aisladas lluvias débiles de corto tiempo en la tarde.
Santo Domingo Oeste        Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Este          Medio nublado en algunas ocasiones.
El  Gran Santo Domingo    La temperatura máxima estará entre 30ºC  y 32ºC  y la mínima entre  19ºC y 21ºC.      
 
Resumen. Pocas lluvias en gran parte del país. Temperaturas calurosas durante el día. Los bañistas pueden disfrutar de las playas.

PRONOSTICO EXTENDIDO
Tarde y noche. Lluvias ligeras de corto tiempo en la tarde sobre algunas provincias del suroeste, sureste  y centro del país.  

Miércoles.  Nubosidad dispersa en gran parte del país, con chubascos ampliamente aislados y de corta duración al final de la tarde sobre la región suroeste y el centro del territorio nacional.
Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos ocasionales.
Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado.

Jueves. Nubes dispersas, con ligeros incrementos nubosos en la tarde hacia el centro del país  con chubascos ampliamente aislados y de corta duración

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado  en ocasiones.   

Distrito Nacional. Nubes aisladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario