sábado, 19 de marzo de 2016

La Dirección General del Libro fija fecha para la celebración de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016


SANTO DOMINGO.-La Dirección General de la Feria del Libro anunció este viernes que la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 (FILRD16) será celebrada del 19 de septiembre al 2 de octubre del presente año.

“Hemos sido informados de que el área en que se prepara la Feria del Libro no podrá ser utilizada sino hasta dentro de unos tres meses” expresa la declaración del organismo dependiente del Ministerio de Cultura.

La Dirección General de la Feria del Libro también informó que la XI Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016 será del 21 al 27 de noviembre de 2016.

El organismo hace saber que recibió una comunicación de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en la que se le expone la situación en torno a los trabajos de reparación del Teatro Nacional, y el respecto al acondicionamiento y asfaltado de las calles de la Plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte”.

“En tal sentido, nos hemos visto precisados a detener y modificar nuestro cronograma de infraestructura. Nuestras labores de preparación del evento continúan, en coordinación con las demás instituciones que nos acompañan en este magno evento del libro y la cultura”, agrega.

En el mismo comunicado se exhorta a las organizaciones y personas interesadas en participar en la Feria del Libro, a que continúen acercándose a las oficinas de la Dirección General de la Feria del Libro de la forma habitual.

“La Dirección General de la Feria del Libro agradece la preocupación de las instituciones y personas que han mostrado su interés en el desarrollo de la edición de este año. Celebrando la cultura de la República Dominicana y rindiendo homenaje a la poeta y maestra Salomé Ureña de Henríquez, tendremos en el próximo otoño esa gran fiesta en que el libro, la cultura y el diálogo muestran la pluralidad de nuestra nación” concluye el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario