miércoles, 23 de marzo de 2016

AMET sorprende 18 conductores utilizando vehículos con gomas lisas y 64 sin luces. También 23 a exceso de velocidad

En las últimas 48 horas.

SANTO DOMINGO.-Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) fiscalizaron 18 conductores por transitar en vehículos con gomas lisas y 64 sin luces delanteras y/o traseras, durante acciones preventivas desplegadas en las pasadas 48 horas.

El accionar forma parte de las medidas preventivas que implementa la AMET en todas las autopistas y carreteras del país, por motivo de la Semana Santa 2016, para garantizar la correcta circulación del tránsito y prevenir accidentes lamentables.

Mientras que por ser sorprendidos a exceso de velocidad en distintas autopistas del país fueron fiscalizados 23 conductores.

La AMET informó, además, que 13 conductores de vehículos pesados fueron sorprendidos transitando por carriles izquierdos en violación a la Ley 241 sobre Tránsito y sus modificaciones.

El organismo encargado de regular el tránsito informó, además, que por violar la luz roja fueron fiscalizados 16 conductores, 20 por no llevar colocados los cinturones de seguridad, 22 por  utilizar celulares al manejar y 16 por manejo temerario.

-Motociclistas sin cascos
El reporte del organismo encargado de regular el tránsito precisa también que 42 motociclistas fueron fiscalizados por no llevar puestos sus respectivos cascos protectores.

-Intensificará acciones
La AMET reiteró que en durante todo el período de la Semana Santa actuará de manera persistente y  coordinada con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Policía Nacional y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), para garantizar la seguridad vial de los conductores y pasajeros.

“Implementaremos todas las medidas preventivas que sean necesarias para garantizar la protección de los conductores y peatones durante la Semana Santa, período en el cual se desplazaran miles de personas a distintos puntos del país”, dijo.

-Prohibiciones
La AMET recordó que no se permitirá que personas viajen en la parte trasera de camionetas y camiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario