miércoles, 23 de marzo de 2016

Procuraduría investiga si candidatos tienen vínculos con el narcotráfico

Procuraduría investiga si candidatos tienen vínculos con el narcotráficoGerman Miranda Villalona

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos informó este martes que unos 20 candidatos a cargos congresuales y municipales son depurados por esa dependencia para determinar si tienen vínculos con el narcotráfico y el crimen organizado.
Sin embargo, Germán Miranda Villalona, director de esa entidad, rehusó dar a conocer los nombres de los candidatos ni los lugares donde son postulados, para no entorpecer las investigaciones.
“Nosotros estamos evaluando esas informaciones, la lista de todos los candidatos que reposan en la Junta Central Electoral tras la inscripción de parte de los partidos políticos, y vamos a repasar porque nos están llegando datos de aspirantes que quieren pasarse como parte de ese proceso y nuestra responsabilidad es denunciarlos, para que las autoridades electorales tomen cartas en el asunto”, sostuvo Miranda Villalona.
Dijo que si esos políticos son conocidos y  tienen afiches y otras promociones se lo hará saber a los partidos para que tomen las debidas precauciones, tras señalar que ningún candidato financiado por el dinero del crimen organizado puede ser un representante digno del pueblo.
Sostuvo que se ha estado reclamando, dentro de los sectores empresariales, la iglesia católica y los partidos políticos la urgente aprobación de la Ley de Partidos Políticos, que es el mecanismo para controlar la fuente ilícita que penetran a las organizaciones políticas, ya que a su juicio eso es sano y se juega un papel importante en la democracia dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario