viernes, 18 de marzo de 2016

Distribuyen 30 años de prisión a dos hombres que asaltaron residencia donde murió persona en Santiago

JUSTICIA

Resultado de imagen para Distribuyen 30 años de prisión a dos hombres que asaltan residencia donde murió persona en SantiagoSantiago.- El Ministerio Público logró que fueran distribuidos 30 años de prisión en contra de dos hombres que fueron hallados culpables de cometer un robo con violencia en perjuicio de una familia del sector Los Jardines del Rey, donde uno de sus miembros perdió la vida posterior al hecho tras resultar herido durante el asalto.

La sentencia fue dictada por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Santiago en contra de Reilys Ramírez Martínez y Luis Gabriel Abreu (Puchi), quienes fueron condenados a 20 y 10 años de prisión, respectivamente.

La Procuraduría Fiscal de Santiago presentó acusación en contra de los imputados por los delitos de asociación de malhechores, robo con violencia y crimen seguido de otro crimen, descritos como tipos penales en los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, y el artículo 39 párrafo 3 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

De acuerdo al expediente, una vez en el interior de dicha residencia los imputados encañonaron a los presentes y penetraron a una de las habitaciones pidiendo que le buscaran los objetos de valor y dinero en efectivo, procediendo luego a salir de la misma y a realizarle disparos a las víctimas, los cuales posteriormente le causaron la muerte a Manuel Antonio Tejada Reyes.

El Ministerio Público estableció que el hecho ocurrió en fecha 5 del mes de enero  del 2012 mientras las víctimas Víctor Manuel Tejada Taveras, Virginia Antonia Taveras, Manuel Tejada Reyes y Michelle Salas Tejada se encontraban en el interior de su residencia y fueron sorprendidos por los imputados. En el caso del inculpado Luis Gabriel Abreu éste era conocido por uno de los miembros de la familia.


Al momento del hecho los imputados se desplazaban en una motocicleta en la cual huyeron tras cometer el asalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario