jueves, 31 de marzo de 2016

Familiares de Claudio Caamaño demandarán clínicas no le dieron oportuna atención

Familiares de Claudio Caamaño demandarán clínicas no le dieron oportuna atención

SANTO DOMINGO.-Los familiares de Claudio Caamaño Grullón informaron ayer que demandarán a varios centros de salud que no le dieron la oportuna atención médica a su pariente, porque en sus emergencias no tenían un cirujano torácico, quien falleció el 22 de abril días después de sufrir un accidente de tránsito cuando conducía su vehículo y otro conductor lo embistió al esquivar un motorista.

Así lo informó Claudio Caamaño Vélez, hijo del exguerrillero, quien dijo que solo están a la espera de los resultados de un informe del INACIF y del Ministerio de Salud Pública para establecer responsabilidades y actuar judicialmente.
Sostuvo que desde que su padre sufrió el accidente, en Baní no se encontraba un cirujano torácico, en Cedimat no se encontró un cirujano torácico y en la clínica Abreu no se encontró un cirujano torácico, porque los especialistas se niegan a atender en emergencias.
Criticó que en los centros de emergencias no cuenten con especialistas porque no resulta rentable para esos profesionales de la salud, trabajar en esas unidades comparado con el dinero que pueden cobrar por procedimientos privados.
En rueda de prensa junto a otros familiares, Caamaño Vélez, exhortó a la población a articular un reclamo social para que no se anteponga el dinero a la salud, como entienden fue lo que sucedió con el ex combatiente constitucionalista.
“Esta situación pone de manifiesto el peligro que está corriendo toda la sociedad dominicana porque nuestro país no cuenta con un sistema de atención de emergencias que sea capaz de proteger y garantizar un trato digno y de calidad a nadie en este país”, enfatizó, al tiempo de entregar a los medios una copia del extracto de acta de defunción  y un informe médico de emergencia del Centro Médico Regional Aguasvivas, en Baní, donde fue llevado por primera vez.
Dijo que esperaron hasta el martes para fijar su posición  en torno al fallecimiento de su paciente, porque no querían especular y que por esa razón no habían querido hablar con anterioridad.
Indicó que en el acta de defunción no se explica cómo fue que Caamaño pasó de ser un paciente en condiciones de salud estables y de un momento a otro entró en condiciones críticas hasta fallecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario