martes, 22 de marzo de 2016

Danilo ordena suspender la publicidad del gobierno

Danilo ordena suspender la publicidad del gobierno

SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo anunció la suspensión de toda la publicidad del gobierno central, así como las inauguraciones de viviendas, hasta el próximo 15 de mayo, luego de los cuestionamientos que hacen sectores de la oposición, en el sentido de que ambas actividades irían a favor de la candidatura del presidente Danilo Medina.


La información la ofreció el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dijo que hay sectores que quieren empañar el proceso electoral, alegando que se están utilizando los recursos del Estado en campaña. “Como en este país hay algunos sectores que quieren generalizarlo todo y tratar de poner en duda el proceso electoral para justificar futuras derrotas, el Presidente ha instruido suspender toda la publicidad estatal hasta el 15 de mayo”, precisó.  
En la medida no están incluidas las instituciones autónomas y la publicidad colocada en el exterior por el Ministerio de Turismo, por ser ésta una pieza fundamental de la estrategia nacional para la promoción del país como destino turístico internacional; el Ministerio de Salud Pública, debido a la campaña que realiza para prevenir el virus del Zika, y el Banco de Reservas, por ser una entidad financiera.
“Reafirmamos que nuestro compromiso durante la gestión de gobierno ha sido la realización de una comunicación orientada permanentemente al servicio público, a la ciudadanía, con campañas que acompañen nuestros esfuerzos de salud pública, alfabetización, seguridad vial, asistencia escolar o implementación del sistema 911, entre otros”, dijo.
Peralta indicó que en ningún momento el gobierno ha utilizado la publicidad con fines reeleccionistas y que una muestra de eso es que nunca se ha utilizado la imagen del presidente Medina para promoverse.
Las viviendas



Mientras que Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la Vivienda, dijo también que a pesar de que  hay  miles de viviendas listas para entregar, se dejará sin efecto esas inauguraciones hasta después del 15 de mayo,  para evitar que se le acuse de que está utilizando este recurso  para hacer campaña a favor de Medina. “Para cumplir con las normas de transparencia con las que trabaja el Gobierno en todas las decisiones que involucran manejo de recursos del Estado, se decidió paralizar las entregas de viviendas para que no se confunda como una acción de campaña política. Por lo tanto, la entrega de las viviendas está suspendida hasta que termine el proceso electoral”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario