miércoles, 23 de marzo de 2016

verifican calidad e inocuidad de productos ofertados en Merca Santo Domingo

 Resaltaron la variedad ,  modernidad y amplitud con la que opera este centro de abasto agropecuario.

 SANTO DOMINGO.-La directora de  Pro Consumidor, doctora Anina Del Castillo, conjuntamente con representantes de organizaciones de consumidores y afines de diversos puntos del país, visitaron  y recorrieron las instalaciones del Merca Santo Domingo con el fin de visualizar los precios de los productos y las prácticas comerciales establecidas en este mercado.

A su llegada, la comitiva que acudió a la institución del agro,  fue recibida por el Administrador General de Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (MERCADOM), Ing. Claudio Jiménez.

El  recorrido estuvo guiado por el gerente de Mercado,   Amado Bencosme y el gerente de operaciones,  Arcadio Tavarez,  quienes les mostraron  las diversas naves que conforman el Merca Santo Domingo,  entre ellas  la Nave Cárnica y la Nave de Productores.

Durante la actividad, la directora de Pro Consumidor resaltó que es importante dar a conocer las acciones del Merca Santo Domingo (MSD) ya que significa un contrapeso para los demás mercados que operan el país, debido a que los consumidores pueden encontrar productos de calidad y a bajo precio.

“Queremos que en este día internacional de los derechos del consumidor,  los consumidores sepan que tienen una opción en este mercado para tener producto de calidad y a los mejores precios y en las condiciones de salubridad que satisfacen sus necesidades”. Indicó Castillo.

De su lado, el Administrador General de Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (MERCADOM), Ing. Claudio Jiménez, manifestó que El Mercagarantiza a los compradores mayoristas productos  de calidad a los mejores precios del mercado y bajo las normas de inocuidad que deben garantizárseles a los consumidores. 

“Nosotros nos sentimos muy complacidos con esta visita porque entendemos que cuando se habla de salubridad y productos o de precio, si Pro Consumidor dice que está bien necesariamente tenemos que sentirnos bien, y eso es lo que queremos hacer que la población entera se sienta complacida con el trabajo que hemos venido haciendo porque tenemos eso como una exigencia, una exigencia de esta sociedad y es nuestra responsabilidad de que tomen conciencia en la forma de alimentarse”, enfatizo Jiménez.  

Mientras que la presidenta de la Asociación de Comités  de Amas de Casa, Ana Vertilia Cabrera expresó que las personas se sienten satisfechas cuando llega al Merca, por la calidad de los productos y el ahorro que obtienen.

 “Es un proyecto hecho realidad que va beneficiar a la sociedad en sentido general, ojala que los mercados que estén en espera de modificación y remodelación , puedan llevarles a los barrios los productos sanos que hoy están puesto a la venta en este Merca Santo Domingo.”, especifico. 

Junto a Pro Consumidor acudieron alrededor de treinta (30) Asociaciones de diversos sectores del país como de  Santo Domingo Norte, Sur, Distrito Nacional y Villa Altagracia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario