viernes, 18 de marzo de 2016

Los partidos inscriben a aspirantes en cierre plazo

Los partidos inscriben a aspirantes en cierre plazo

SANTO DOMINGO.-Al vencer el plazo para la inscripción de candidaturas ante la Junta Central Electoral los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), junto a sus aliados, así como las organizaciones emergentes dijeron que cumplieron con los requisitos para suscribir las candidaturas, y el organismo electoral tiene cinco días para decidir sobre la validez de las mismas.


Pasadas las ocho de la noche el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez indicó que quien no se inscribió con la regularidad que exigía el proceso, “se quedará afuera”.
En rueda de prensa realizada en su despacho y luego de un proceso en el que se había prorrogado el plazo que venció el pasado miércoles y otorgado otro hasta las nueve de la noche de ayer, Rosario Márquez rechazó que exista algún problema en la plataforma, lo que según habían denunciado los partidos, ocasionó un retraso en las inscripciones.
Hizo la precisión de que en todo el proceso de registro, primero de alianzas y coaliciones y ahora de candidaturas la Junta Central Electoral ha tenido que ir flexibilizando la aplicación de las normas y al mismo tiempo, flexibilizando los sistemas informáticos para que los partidos accedan a ella.
“A fin de justificar las deficiencias propias de la tierra se ha querido mal informar a la opinión pública diciendo que es la herramienta informática la que ha venido fallando y yo quiero desmentir, formalmente eso. Lo que ha ocurrido es que lohayan adecuado a los nuevoss partidos políticos no estuvieron preparados a tiempo para cumplir con sus obligaciones frente a la JCE”, refirió. Indicó que en el caso de las alianzas y pactos “fue evidentemente demostrado y tuvimos que darle varios plazos. Tuvimos que dar un plazo de más de diez días, del primero al once”.
Rosario lamentó que las organizaciones políticas no se hayan adecuado a los nuevos tiempos.
LOS NÚMEROS PARA LAS ELECCIONES DE MAYO



Hasta las ocho de la noche había un registro de 24 mil 442 candidatos, 1,540 congresionales, 1,316 a diputados; 224 al Senado, 7,466 a regidores, entre otras posiciones. En la tarde la Junta Central Electoral había otorgado un plazo a los partidos políticos, esta vez hasta las nueve de la noche para depositar la la inscripción de las candidaturas. Félix Reyna, portavoz del organismo, ofreció la información en una rueda de prensa, donde explicó que la extensión de plazo se realizaba a petición de los partidos políticos que han confrontado problemas para cumplir con las inscripciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario