miércoles, 23 de marzo de 2016

Fiscalía del Distrito lanza campaña ¨Yo reciclo para proteger el planeta¨ ¿Y tú?

ECOLÓGICA 

SANTO DOMINGO.-La Fiscalía del Distrito Nacional lanzó la mañana de este martes, la campaña “Fiscalía Verde”, con el lema ¡Yo reciclo para proteger el planeta! ¿Y tú?, conjuntamente con el Centro de Innovación Atabey, la cual tiene como finalidad concienciar a los miembros de la institución sobre los beneficios de la implementación del programa de las 3rs, reducir, reusar y reciclar.

La procuradora fiscal titular, Yeni Berenice Reynoso,  invitó a todos los miembros del equipo que compone la Fiscalía del Distrito a crear nuevos hábitos sobre el uso de materiales gastables, reducir las impresiones innecesarias de documentos, y optar por las ventajas que ofrece la era digital.

“En la Fiscalía crearemos una cultura de reciclaje que nos permita tener un planeta más limpio y puro, donde nuestras futuras generaciones puedan crecer y desarrollarse en buenas condiciones ambientales” enfatizó la fiscal.

“Invitamos a todos los estamentos gubernamentales a unirse a esta iniciativa, que no es una moda, no es un lujo; porque cada día es más necesario conservar nuestro planeta, que nos ha hecho un llamado a gritos con los diferentes cambios climáticos que se han producido en las últimas décadas” agregó.

Se han instalado 32 zafacones para la separación de papel, plásticos, vidrios y materiales orgánicos, en los distintos departamentos de la institución.

La actividad contó con la presencia de la ingeniera Yvelisse Pérez, en representación de la Fundación Atabey, quien ofreció un taller sobre “Los bosques y su papel en la generación y conservación del agua e implementación de las 3rs” para afianzar el convenio de colaboración institucional firmado en el 2015, en el marco del cual se han realizado diversas actividades, entre ellas la limpieza de costas y jornadas de reforestación.

La actividad, que fue escenario para el relanzamiento del Jardín Vertical ubicado en el Patio Español del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, culminó con la presentación del concurso “Departamento Verde”, el cual consiste en premiar a los equipos de trabajo que mejor hayan acogido las disposiciones de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario