viernes, 18 de marzo de 2016

RD y otros cinco países firman aporte de capital a CAF por 1.865,7 millones de dólares

RD y otros cinco países firman aporte de capital a CAF por 1.865,7 millones de dólaresEFE-CARACAS.- Argentina, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela firmaron un aporte de capital pagado a CAF-Banco de Desarrollo de América por un total de 1.865,7 millones de dólares, según publicó ayer la institución financiera.
"En las circunstancias actuales de la región, estos aportes de capital pagado constituyen un mensaje de confianza de los países accionistas en CAF y envían una señal positiva a los mercados internacionales, lo cual contribuye también a mejorar la competitividad de los recursos que ofrece la institución a sus países miembros", dijo el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, según reseña el documento.
Los convenios fueron firmados por Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina; Simón Lizardo y Santiago Peña Mézquita, ministros de Hacienda de República Dominicana y Paraguay, respectivamente; Alfonso Segura, ministro de Economía y Finanzas de Perú; Rodolfo Medina, ministro para la Banca y Finanzas de Venezuela, y Mario Bergara, presidente del Banco Central del Uruguay.
Las firmas se dan después de que CAF aprobara en noviembre un aumento del capital pagado de 4.500 millones de dólares con la intención de, según explicaron a Efe fuentes de la institución, "profundizar el impulso de estrategias y políticas que estimulen el crecimiento económico, la transformación productiva, la inclusión social, la sostenibilidad ambiental y la promoción de la integración regional".
Con este aumento, la entidad latinoamericana prevé poder aprobar operaciones por aproximadamente 100.000 millones de dólares en los próximos años.
El capital pagado es un incremento del patrimonio que, no solo ha sido suscrito por los accionistas, sino que además han pagado completamente, es decir, un capital que ya esta disponible en las arcas de la institución.
La CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional.
Está formada actualmente por 19 países de América Latina, el Caribe y Europa (Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Portugal, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela), así como por 14 bancos privados de la región andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario