miércoles, 30 de marzo de 2016

Dengue ha causado la muerte de 17 niños en el país en lo que va de año

BOLETÍN

Resultado de imagen para DENGUE

SANTO DOMINGO.-Por lo menos 17 niños menores de 14 años y un adulto han fallecido en el país a causa de dengue en lo que va de este año, superando en 14 las  muertes captadas por el sistema el año pasado durante el mismo período.

Asimismo  se han detectado hasta la fecha 822 casos de zika virus, entre ellas  50 embarazadas a quienes se le da seguimiento, así como 15 casos sospechosos de Síndrome de Guillain-Barré, vinculados al virus.
De acuerdo al boletín correspondiente a la semana epidemiológica 10,  hasta la fecha se notifican 2,843 casos sospechosos de dengue, mientras que en la misma semana del año pasado las notificaciones fueron de 1,166 casos sospechosos.
Entre los territorios que todavía reflejan un exceso significativo en el número de casos probables se encuentran el Distrito Nacional y las provincias Duarte, La Vega, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y San Juan.
Indica que a la  fecha, el Comité de Auditoría ha confirmado 18 muertes atribuidas a la enfermedad, de las cuales 17 corresponden a niños con edades entre 5 meses y 14 años.
ZIKA
Sobre el zika virus, el sistema captó durante dicha  semana epidemiológica, 122 nuevos casos sospechosos incluyendo nueve embarazadas, mientras que en lo que va de año se han detectado 822 casos, incluidas 50 embarazadas.
En cuanto a las complicaciones relacionadas con la infección por virus Zika, se han notificado 15 casos sospechosos de Síndrome de Guillain-Barré.
De los nuevos casos sospechosos, 107 residen en territorios con transmisión confirmada como son Santo Domingo, Distrito Nacional, Azua, Barahona, Puerto Plata y Santiago. Los 15  restantes residen en San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Espaillat, La Vega, Monte Cristi, Peravia, Hermanas Mirabal y Valverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario