martes, 29 de marzo de 2016

Ministro Miguel Mejía dice que en Cuba no hay presos político

Imagen para el resultado de noticias

SANTO DOMINGO.-Miguel Mejía, presidente del Movimiento Izquierda Unida (MIU), y ministro de integración regional del presidente Danilo Mejía dijo que en Cuba no hay presos políticos, más bien delincuentes presos que son utilizados por la oposición interna y externa al régimen para seguir hostigando la revolución y mantener por más tiempo la condición insostenible del bloqueo económico a la isla.

Entrevistado en el Programa Hablan Los Lideres, Mejía señaló que la reciente visita del presidente Obama a la patria de José Martí ha sido un éxito rotundo que no pudo ser empañado por los conatos de disturbios de las Damas de Blanco y que se enmarca dentro de la política de apertura del presidente de Los Estados Unidos, que hace irreversibles los cambios luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Por otra parte, el ministro Mejía expresó que el presidente Lula viene siendo el blanco favorito del imperialismo en sus planes de barrer  con todos los gobiernos de tendencia revolucionaria del continente.

“Como el ex gobernante del Brasil ha expresado su deseo de repostularse y habiendo salido de la presidencia con un nivel de aceptación astronómico, han iniciado temprano el trabajo de erosión de su imagen pública con el propósito avieso de inhabilitarlo judicial y políticamente”, indicó.

Al referirse al proceso electoral dominicano de mayo próximo el dirigente político expresó que todo indica que el presidente Danilo Medina obtendrá una victoria fácil con más del 60% de los sufragios.

Dijo que alrededor del presidente Medina se ha estructurado la más amplia conjunción de fuerzas políticas, que incluye al Partido Revolucionario Dominicano, fundado al igual que el PLD  por el Profesor Juan Bosch.

“El pueblo dominicano reelegirá su estilo de gobierno que ha sido de notables realizaciones; cercano a la gente, democrático y llano como el pueblo mismo”, concluyó Mejía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario