martes, 5 de abril de 2016

SIP tratará respeto libertad de prensa en el hemisferio

GALOPANTE VIOLENCIA CONTRA LOS PERIODISTAS SERÁ TEMA CENTRAL EN REUNIÓN

Miami
SIP tratará respeto libertad de prensa en el hemisferio
El comportamiento de la libertad de prensa en las Américas y los desafíos de la democracia, así como el flagelo de la violencia contra periodistas y los mecanismos de protección, serán temas principales de la reunión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) del 8 al 11 de abril en República Dominicana.
La Reunión de Medio Año de la SIP, que tendrá como sede el Westin Puntacana Resort & Club en la oriental ciudad de Punta Cana, escuchará los informes sobre la situación de libertad de prensa en los países de la región.
Durante el debate de los informes surgirán recomendaciones y planes de acción para contrarrestar una de las mayores preocupaciones de la organización, la galopante violencia contra los periodistas, la falta de protección y la impunidad en la mayoría de los casos.
De acuerdo a un registro preliminar de la SIP, entre septiembre de 2015 y marzo de este año han sido asesinados 12 periodistas en Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, México y Venezuela.
La SIP también incluyó en la agenda de la reunión un panel sobre concentración de medios para el sábado 9 de abril en el que Luis Pardo, consejero de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), junto a Carlos Winograd, catedrático y experto en asuntos de regulación antimonopólica, abordarán este tema de actualidad.
Una esperada conferencia estará a cargo del secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, en la que se referirá a las transformaciones políticas que están ocurriendo en Argentina, Venezuela y Cuba, entre otros desafíos de trascendencia en la región.
A la reunión organizada en conjunto con un Comité Anfitrión integrado por medios dominicanos de prensa, se espera la asistencia de más de 250 participantes.
En el marco de la reunión, también habrá seminarios sobre novedades, avances y desafíos del entorno digital entre otros temas de actualidad para la industria de los medios de comunicación en el continente.
Otras informaciones sobre el Programa de la Reunión de la SIP en Punta Cana: se pueden encontrar en la dirección de internet http://media.sipiapa.org/adjuntos/185/documentos/001/794/0001794813.pdf
La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en la ciudad de Miami, Estados Unidos. 
Para mayor información del gremiko también se puede obtener en http://www.sipiapa.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario