viernes, 8 de abril de 2016

Procuraduría inicia segunda maestría en Administración Penitenciaria


Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República, a través del Modelo Penitenciaria y la Escuela  Nacional Penitenciaria (ENAP), dio inicio a la segunda maestría en Administración Penitenciaria, dirigida a funcionarios del sistema de justicia. 

Esta maestría es realizada con el propósito de formar a los participantes para una adecuada gestión en administración y desempeño en el sistema penitenciario dominicano, aplicando la filosofía institucional de respeto a los derechos humanos de los privados de libertad en los Centros de Corrección y Rehabilitación. 

Esta es la segunda versión del postgrado que se imparte en el país y en América Latina, la cual se realiza en coordinación con la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).  Será desarrollada en esta entidad académica en el período 2016-2018. 

En el acto inaugural participaron el coordinador nacional del Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua; el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón; Wilson Camacho, director de la Unidad Análisis de la Criminalidad del Ministerio Público; y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes. 

Ysmael Paniagua, quien además es director general de la Escuela Nacional Penitenciaria, destacó que decenas de servidores penitenciarios se graduaron en la primera versión del programa y que en esta oportunidad participan alrededor de 40 funcionarios. 

Agregó que los servidores penitenciarios que han sido beneficiados con esta maestría “son  personas comprometidas con la institución”. 

En el programa participan encargados de diferentes departamentos del área penitenciaria con más de diez años en el sistema, quienes serán capacitados para que posteriormente puedan optar por ser multiplicadores de los conocimientos adquiridos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario