viernes, 8 de abril de 2016

Deportes solo Deportes; Conquista Carrera Luguelín Santos, de los 400 metros planos en los Juegos Militares

Por: Xiomara De La Rosa

Luguelín Santos conquista carrera de los 400 metros planos en los Juegos MilitaresSanto Domingo.- Una pista humedecida producto de las lluvias vespertinas no impidió ayer que Santos sumara otro primer lugar gracias a una gran carrera. 

Santos llegó primero a la meta en su especialidad de 400 metros lisos, en el marco de los 47 Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, inaugurados ayer tarde en el Complejo Deportivo de la Barranquita de aquí.
Realmente caminé, exclamó Luguelín, segundos después de haber registrado un tiempo de 45,12 segundos con el cual sacó más de 10 cuerpos de distancia sobre su más cercano competidor.
Luego de su expresión, el medallista olímpico nativo de Bayaguana, rio a carcajadas.
Estaba muy nervioso al principio de la carrera. Estuve lento en el primer tramo, pero en los finales 200 metros apreté y con mi rapidez ya me sentí mucho más cómodo y el resultado fue favorable, expresó Santos, quien se constituye en la gran figura de la delegación dominicana que participará en los venidero Juegos Olímpicos Rio 2016.
Al responder sobre la posibilidad de seguir mejorando el tiempo dijo sentirse muy bien y que tras finalizar esta competencia sigue cumpliendo con lo proyectado en ruta de superar su mejor marca de 44,11.
He estado muy ansioso desde principio de año y eso me ha causado varias lesiones pues los músculos se han tensionado, no obstante, estoy en mi mejor forma física, explicó Luguelin, que ha aumentado unas 12 libras en su peso corporal. 
Hoy me di cuenta que tengo más fuerza que antes y ya en mi próxima cita en los juegos universitarios en Puerto Rico debo estar mejorando mi tiempo a 44 segundos. 
Es un orgullo muy grande representar a mi país en unos Juegos Olímpicos, además de que esta es mi pasión y yo amo correr. El correr por mi patria nunca lo veo como una obligación ni compromiso, es un placer y lo hago por todos mis compatriotas, en quienes siempre pienso antes de iniciar una carrera, añade. 
Mi República Dominicana necesita este triunfo, los niños que necesitan un empuje, estímulo e inspiración, tal como la tuve yo con Félix Sánchez, 
Al responder sobre si prefiere una medalla de oro o romper el récord mundial de 43,18 segundos en poder de Michael Johnson, el velocista dominicano no titubeó en contestar: Prefiero llegar de último si es quebrando la marca de Johnson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario