martes, 8 de marzo de 2016

Recusación e inhibición de jueza impiden conocer apelación de Reyes Beltré y Arias Valera

JUSTICIA

LA CORTE DE APELACIÓN INTERPUSO OTRO RECURSO, CON EL CUAL BUSCA QUE SE REVOQUE LA PRISIÓN DOMICILIARIA Y SEAN RETORNADOS A LA CÁRCEL

Recusación e inhibición de jueza impiden conocer apelación de Reyes Beltré y Arias Valera
SANTO DOMINGO.-Los recursos de apelación presentados por la jueza suspendida jueza Awilda Reyes Beltré y Francisco Arias Valera, con los que buscan obtener su libertad, fueron recesados hasta tanto se decida sobre una recusación presentada en contra de uno de los jueces y una inhibición presentada por otra.

El tribunal tomó la decisión de recesar el conocimiento de los recursos de apelación, hasta tanto el pleno de la Corte de Apelación decida sobre la recusación en contra de la magistrada Carmen Mancebo y la inhibición presentada por Doris Pujols Ortiz.
Al inicio de la audiencia, la magistrada Pujols Ortiz alegó que no podía conocer los recursos de apelación porque le habían llegado informaciones de que Arias Valera la tenía sindicada como enemiga de él, por lo que la magistrada manifestó que ciertamente no eran amigos.
Mientras que Mancebo fue recusada debido a que ella fue presentada como testigo en el conocimiento del juicio preliminar, presentado en contra de Arias Valera y Reyes Beltré, ya que el Ministerio Público alega que esa magistrada habría participado en una reunión en una casa en Barahona de una persona de “reputación dudosa”.
Además de Reyes Beltré y Arias Valera, también la Procuraduría General de la Corte de Apelación interpuso otro recurso, con el cual busca que se revoque la prisión domiciliaria que le fue otorgada a ambos y sean retornados a la cárcel de Najayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario