martes, 15 de marzo de 2016

Ministerio Público otorga licencia a fiscal acusado de acoso sexual

Medida

La licencia a Robert Justo, fiscal de Samaná, es por dos meses


Robert Justo.
SANTO DOMINGO.-El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) a unanimidad concedió una licencia de dos meses en favor del procurador fiscal de Samaná, Robert Justo, quien está acusado de acoso sexual por varias mujeres.


La medida, otorgada a unanimidad, fue concedida durante una sesión ordinaria celebrada ayer, y presidida por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

“La licencia se otorga a solicitud del magistrado Justo, quien al comparecer de forma voluntaria ante los miembros del CSMP, manifestó su interés de que sean "investigadas con plena libertad y a profundidad, diversas denuncias realizadas por ciudadanos en medios de comunicación", las cuales asegura no se ajustan a la verdad”, dice la Procuraduría en una nota de prensa.

En ese sentido, el Titular del Ministerio Público en la fiscalía de Samaná, manifestó que dicha licencia también le permitirá preparar su defensa ante los hechos que se denuncian en su contra.

En su lugar, el Consejo Superior del Ministerio Público nombrará de forma interina,  tal como establecen las normativas, a aun fiscal de la Provincia Santo Domingo, mientras la Inspectoría General de la Procuraduría General, ya ha sido apoderada de la investigación en torno al fiscal Robert Justo.

Además del procurador general, el Consejo Superior del Ministerio Público lo conforman el procurador general adjunto Rodolfo Espiñeira, el procurador general de la Corte del Distrito, José Sepúlveda, el procurador fiscal del Distrito Pedro Frías y la fiscalizadora Erika Pujols.

La nota dice que de comprobarse indicios de irregularidades cometidas a raíz  de las denuncias recibidas, la Inspectoría General de la PGR apoderaría al Consejo Disciplinario del Ministerio Público, el cual a su vez, haría las recomendaciones de lugar al Consejo Superior del MP, acorde al resultado del desarrollo de las audiencias.
Fuente: elcaribe.com

3 comentarios:

  1. This is the problem. Collusion with such behavior concerning women, a refusal to prosecute corrupt officials. Governments evrtywhere need more honest men and competent, unbought women to end crimes against women. God is on the side of the righteous! More power to the people seeking truth and justice.

    ResponderEliminar
  2. yes, your right, we need more person less corupt and more honest in my country

    ResponderEliminar
  3. yes, your right, we need more person less corupt and more honest in my country

    ResponderEliminar