jueves, 17 de marzo de 2016

JCE recha petición de algunos partido políticos de variar el 33% de la cuota de la mujer

Alexandra Izquierdo saluda decisión JCE 

Dirigente reformista llama partidos políticos a construir estructuras tomando en cuenta tema de género

SANTO DOMINGO.-La dirigente reformista, Alexandra Izquierdo saludó la decisión de la Junta Central Electoral-JCE- de rechazar la petición de algunos partidos políticos de que se varíe el 33% correspondiente a la cuota de la mujer, al tiempo de expresar que eso demuestra que el organismo electoral es un garante de la democracia y de los derechos femeninos.  

"Nueva vez la Junta Central Electoral defiende con firmeza lo que establece la ley en lo que respecta al porcentaje de candidaturas por circunscripción que deben ser reservadas para la mujer en las boletas de los partidos políticos, lo que hace un aporte descomunal a las luchas sociales orientadas a promover la equidad de género en el país", dijo Izquierdo.   

Aseguró que la decisión de la JCE envía un claro mensaje a los partidos políticos de que deben respetar lo que establece la Ley en lo relativo a la cuota de la mujer y de que la tendencia que marcan los tiempos está encaminada a habilitar mayores espacios a ese segmento de la población.

"En nuestro país debemos seguir las tendencias de nuestros países hermanos,  la cuales están encaminadas a promover cada vez más la participación de la mujer en la política", agrega.

Estima que las estructuras de los partidos políticos deben ser articulados tomando en cuenta el tema de género, ya que la parida forma parte del nuevo orden mundial.


"Hoy seguimos observando que las posiciones principales en las estructuras de los partidos políticos principales están compuestas por hombres. Debemos trabajar para que esa realidad cambie", expone Izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario