sábado, 12 de marzo de 2016

Fiscalía San Pedro de Macorís obtiene sendas condenas de 30 años por feminicio y homicidio



Sede de la Policía San Pedro de Macorís.San Pedro de Macorís.- El Tribunal Colegiado dictó sendas condenas de 30 años de prisión por feminicidio y homicidio, atendiendo a una solicitud de la Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción que presentó las pruebas correspondientes  por el asesinato de Yohanny Soriano Sánchez y Manuel Antonio Marte.

Los jueces emitieron las sentencias en contra de José Antonio Mercedes Encarnación y Ángel Miguel Vásquez Rambalde, ambos sometidos por el Ministerio Público de esta jurisdicción que encabeza el procurador fiscal Pedro Núñez Jiménez, por violación a los artículos 265,266,295,296,297,302 y 304 del Código Penal y el 39 de la  Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Arma de Fuego.

El tribunal condenó también a 30 años a Miguel Ángel Jiménez Castaño y Ramón Enrique Nieve, acusados de ser cómplices de Vásquez Rambalde, y a otros 10 años en contra de Kirsi Guerrero Jiménez, imputada por haber prestado la pistola que usaron para cometer el homicidio.

Mercedes Encarnación fue condenado por asesinar a su expareja Soriano Sánchez, quien dejó en la orfandad a tres niños menores de 10 años que procreó con el victimario, quien usó un arma de fuego ilegal para cometer el hecho.

El Ministerio Público narró que Mercedes Encarnación citó el 19 de septiembre de 2013 a la víctima en la casa de un familiar en el sector Placer Bonito de esta ciudad, donde le hizo tres disparos luego que ella saliera corriendo de la vivienda suplicando que no la matara.

Mientras que Vásquez Rambalde en compañía de los demás imputados, en septiembre de 2012 en horas de la mañana, se presentó en la residencia de la víctima Manuel Marte, de 17 años, ubicada en el sector Sarmiento, y amenazó con matarlo.

Luego en horas de la tarde de ese mismo lo asesinaron con un arma de fuego que le facilitó Kirsi Guerrero, todo motivado porque Vásquez Rambalde sentía celos de la víctima, ya que supuestamente enamoraba a su novia, la referida imputada a 10 años.

En la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por las procuradoras fiscales Yuberkis Rosario Santana y Digna Consuelo Ortíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario