jueves, 10 de marzo de 2016

Diputados reducen de 30 a 15 porciento ganancias de las AFP


Diputados reducen de 30 a 15 porciento ganancias de las AFP
SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados dispuso la reducción de un 30 a un 15% en las ganancias anuales que obtienen las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), a través de un proyecto de ley que aprobó en la sesión de ayer.

La propuesta que se declaró de urgencia y se aprobó en dos lecturas, es de la autoría del diputado Ramón Cabrera, debe ser reconocida por el Senado de la República.
Legislaturas anteriores aprobaron el proyecto, pero este caducaba, por lo que Cabrera junto al diputado Néstor Julio Cruz Pichardo lo volvieron a introducir el día primero de marzo.
Esta propuesta modifica  los artículos 44 y 86, literal b, de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social, y establece que todas las pensiones otorgadas bajo los beneficios del Régimen Contributivo establecidos en el artículo 44, serán actualizadas anualmente, según el índice de Precios al Consumidor (IPC), que prepara el Banco Central de la República Dominicana.
Establece además que el Consejo Nacional de la Seguridad Social dispondrá de la normativa al respecto.
Ley de Exequátur
La cámara baja también declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley de exequátur, propuesta por Radhamés González, quien precisó que esta era la décima vez que era depositado en la Cámara de Diputados y que se había aprobado más de seis oportunidades en ese hemiciclo.

Dijo que la penúltima vez se conoció en el Senado y que luego de que venciera el tiempo del procedimiento, un senador la volvió a introducir.
González se quejó porque supuestamente varios proyectos que él ha sometido luego que caducan han sido presentados por varios senadores.

Fuente: listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario