sábado, 5 de marzo de 2016

Conozca historia y evolución de las ciudades dominicanas


Trabajo se difundirá a través de unas series de reportaje en el programa “Camino Real”

SANTO DOMINGO.-Una serie de reportajes históricos sobre el origen y evolución de las principales ciudades del país serán difundido a partir de este domingo 13 de marzo dentro del programa “Camino Real”, que produce y dirige Rubén Jiménez Bichara.

La historia de la ciudad de Baní, capital de la provincia Peravia, dará inicio a la transmisión de la serie de reportajes históricos, para lo cual se ha realizado una amplia investigación bibliográfica y se utilizará una gran cantidad de imágenes de archivo poco conocidas por el público dominicano.

El programa Camino Real se transmite todos los domingos por Teleradio América, canales 12 y 45, a partir de las nueve de la noche (9:00 P.M) y por Digital 15 a partir de las siete de la noche (7:00 P.M.). Los reportajes históricos sobre las ciudades dominicanas aparecerán dentro de la sección del programa titulada “Paginas de Nuestra Historia”.

San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seybo, Higuey y San Cristóbal, serán las ciudades cuyas historia se difundirán en los próximos reportajes, los cuales abarcaran las veintisiete ciudades de las provincias dominicanas.

En la sección del programa titulada “Paginas Revueltas”, donde se presentan reportajes sobre grandes obras de la literatura universal, este domingo 13 difundirá un reportaje especial sobre el libro “A Sangre Fría” de Truman Capote. En las siguientes emisiones de Camino Real, esta sección presentará reportajes sobre las reconocidas obras literarias: El Caballito de Madera Ganador” (The Rocking Horse Winner)  del escritor inglés David Herbert Lawrence,Demian de Hermann Hesse, El Cartero del Rey de Rabindranath Tagore, Hamlet, de William Shakespeare y La Familia de Pascual Duarte, de Camilo José Cela, entre muchos otros.

Rubén Jiménez Bichara, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana-PLD- y productor general del programa, hizo un llamado a todos los amantes y seguidores de la historia dominicana, de la buena literatura y del pensamiento político literario de Juan Bosch, a que no se pierdan las emisiones del programa Camino Real, que lo hagan suyo y que lo difundan por los medios a su alcance.

El programa Camino Real salió al aire por primera vez en septiembre del año pasado y tras más de seis meses de transmisión ha recibido cuantiosos elogios por la calidad de su producción y realización, considerándolo muchos, como uno de los mejores programas de la televisión dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario