sábado, 12 de marzo de 2016

Colegio de Abogados certifica 200 nuevos Juristas


Presidente del Gremio les exhortó a trabajar con ética y solidaridad. Aplican nuevas medidas de seguridad para evitar falsos abogados


Mostrando 1 MIGUEL SURUM JURAMENTANDO A NUEVOS INTEGRANTES DEL CARD.JPG
SANTO DOMINGO.- Mas de 200 nuevos abogados podrán ejercer su carrera a partir de este sábado luego de recibir la certificación y carnet por parte del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), durante un acto de recibimiento realizado en el Paraninfo de Derecho de la UASD.  

 Los certificados que los acredita como nuevos miembros del Gremio fueron entregados por Miguel Surum Hernández, presidente del Colegio de Abogados, acompañado de parte de la directiva.

Las nuevas autoridades del CARD han establecido un acto de bienvenida y entrega de certificación para los nuevos juristas que se llevará a cabo la segunda semana de cada mes, así como un nuevo proceso de depuración de expedientes a través de consultas con Universidades, el Ministerio de Educación Superior y la Presidencia.

Surum Hernández explicó que estos nuevos procesos se llevan a cabo para garantizar la certidumbre, la transparencia, la seguridad de que las personas que ingresan al Colegio cumplen con todos los requisitos para ejercer la carrera del Derecho y evitar los abogados falsos.  

"Esta carrera es muy importante y delicada, muchas personas denuncian haber sido estafadas por falsos abogados, por lo que el Colegio ha reforzado las medidas de seguridad y verificación, para evitar expedir certificados a personas que se hacen pasar por juristas como en épocas anteriores", expresó el gremialista.

El CARD también entregó a los presentes la Ley del Colegio de Abogados, El Estatuto Orgánico y el Código de Ética del Profesional del Derecho.
El Presidente del CARD, Miguel Surum, exhortó a los nuevos abogados a trabajar con ética, moral y responsabilidad.

Explicó que la esencia del ejercicio del Derecho es el bien, es luchar por los demás sobre la base de la preparación, del estudio, del trabajo honesto, tesonero, que es lo único que puede hacerlos buenos abogados.

Destacó que "Se trata de poner de frente la ética en el ejercicio profesional y sobre todo la solidaridad, comprender que estas generaciones van a ejercer la carrera con decoro, en favor de los intereses de la sociedad y nunca deben prestar su ministerio para hacer lo mal hecho, hacer daño para quitarle a los demás".

Agregó que los profesionales del Derecho tienen que luchar por un país y una sociedad institucional, donde esté vigente el verdadero Estado de Derecho.

Refuerza medidas de seguridad

El CARD trabaja en la elaboración de un nuevo carnet con nuevos dispositivos de seguridad para evitar su plagio. Asimismo ha contratado a un personal especializado que labora en la expedición de carnets y la depuración de documentos. También han instalado cámaras de seguridad a lo interno y externo de sus dos oficinas principales.

Documentos que presentan nuevos abogados

Para obtener su certificación del gremio los abogados depositan certificado de titulo legalizado por el Ministerio de Educación Superior, copia del decreto del Poder Ejecutivo que contiene el execuatur, cédula, fotos, record de notas, entre otros.

Además del Presidente participaron Marcos Cruz, director ejecutivo del CARD; Trajano Vidal Potentini, secretario general; Josefina Batista, primera vicepresidenta; Elsa Alvarado, secretaria de Asuntos Internacionales; Erick Corniell, secretario general del Distrito; Gisela Díaz, secretaria de Actas y Correspondencia; Ramón Cruz, de Asistencia Social, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario