miércoles, 16 de marzo de 2016

Canciller dará una respuesta a petición obispos

Canciller dará  una respuesta a petición obispos
SANTO DOMINGO.-El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, informó que será el canciller de la República, Andrés Navarro, quien dará respuesta a la solicitud de los obispos dominicanos, referente a que las autoridades actúen con sentido de responsabilidad y den una respuesta inmediata ante lo que consideraron intromisiones del embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster, en asuntos constitucionales y soberanos del país.
Rodríguez Marchena consideró que el tema es un asunto delicado que involucra al Gobierno de los Estados Unidos y que, además por el respeto que los obispos de la iglesia Católica merecen y la principalía que tienen en la sociedad dominicana, su solicitud debe ser estudiada y analizada con mucha serenidad.
“Es un asunto delicado. Primero porque involucra al embajador norteamericano, de un país con el que tenemos excelentes relaciones, y queremos seguir teniéndolas; y segundo, nos relaciona con la iglesia Católica en sus más altas instancias administrativas, que son los obispos”, expresó.
El funcionario declaro que, ahora mismo, “no tengo una posición, primero porque no he hablado con el presidente Danilo Medina y, segundo, porque no tengo constancia de que se haya estudiado, analizado y ponderado la posición que manifestaron los obispos en la Conferencia del Episcopado”, agregó.
Aseguró que se dará una respuesta en su debido momento, la cual estará acorde con los sentimientos e intereses de los dominicanos.
Roberto Rodríguez dijo que no puede hablar a nombre del colectivo al que pertenece, sin que el mismo haya fijado una posición.
“En política se requiere ser mecha larga. Usted tiene que tener un temperamento de mecha larga, porque si la tiene corta explota y dice tonterías. Tener la mecha larga es tener conciencia de que formas parte de un colectivo”, expresó.
El funcionario fue entrevistado por los periodistas César Medina, Luisín Mejía, Oscar Medina, Danny Alcántara y Freddy Sandoval, en el programa Hoy Mismo que se trasmite por Color Visión.
Petición de los obispos
La Conferencia del Episcopado Dominicano consideró en un comunicado difundido el pasado lunes, que sería una falta contra el país dejar el asunto sin una debida respuesta, y un mensaje de que los extranjeros pueden venir a abusar de sus posiciones sin ninguna consecuencia.



“Por esta razón, instamos al Gobierno a utilizar los mecanismos que las normas diplomáticas prevén para elevar una protesta formal al Gobierno de Estados Unidos acerca de las extralimitaciones de su Embajador en tierras dominicanas”, expuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario