miércoles, 24 de febrero de 2016

Presidente Medina cree diálogo entre CMD y Salud debe seguir

Medina cree diálogo entre CMD y Salud debe seguir

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina dijo ayer que las conversaciones entre los médicos y el Gobierno, iniciado el pasado lunes y donde no hubo acuerdo, deben continuar hasta que se llegue a un entendimiento.

“Eso es un inicio de conversaciones. En las conversaciones no se llega a acuerdo desde que uno se sienta. Ellos hicieron (el Colegio Médico) una propuesta y de seguro que ellos (Salud Pública) le harán otra”, expresó Medina al ser entrevistado, luego de encabezar el acto de izamiento de la Bandera en el Palacio Nacional, con motivo del Mes de la Patria.
“Deben seguir; recuerden que es un inicio de conversaciones, las conversaciones no son para llegar a acuerdo desde que uno se sienta. Vamos a esperar que avancen”, sostuvo el jefe de Estado.
Tras el fracaso de las negociaciones con las autoridades de Salud Pública en torno a sus demandas, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y los gremios de la salud se reunieron ayer para elegir nuevas acciones de lucha; mientras la Ministra de Salud Pública asegura que conoce de gremialismo y que dentro de los gremios hay personas que no les interesa el diálogo, por lo que apeló a la sensatez de Waldo Suero.
Al encabezar la reunión de los gremios realizada en la mañana de ayer en la sede del CMD, su presidente Waldo Ariel Suero, dijo que las autoridades de Salud Pública no le presentaron ninguna propuesta de solución a las demandas fundamentales de los servidores de la salud, durante la reunión del pasado lunes, y que en lo adelante no se cierran al diálogo, pero que tendrá que hacerse junto a la jornada de lucha que seguirán desarrollando.
Informó que hoy a las 10:00 de la mañana se informará al país las nuevas acciones de lucha que desarrollarán los gremios para que el Gobierno responda a sus reclamos de aumento salarial, mejorías en las pensiones, 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud y el nombramiento de más personal, entre otros.
Suero le recordó a la funcionaria que el más radical, desde el punto de vista gremial, no político, es él dentro de la lucha que llevan a cabo los gremios de la salud. A su vez, la doctora Guzmán Marcelino dijo que mantiene su disposición al diálogo con los gremios, y aseguró que de los doce puntos iniciales presentados por los gremios se le estaba dando respuesta a algunos de ellos.
Pidió a Suero que recuerde en 1998 el hoy presidente Danilo Medina fue su primer aliado para que los médicos tuvieran el mayor reajuste salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario