viernes, 26 de febrero de 2016

Danilo Medina asegura haber cumplido promesa crear 400 mil nuevos empleos

Danilo Medina asegura haber cumplido promesa crear 400 mil nuevos empleos

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina aseguró haber cumplido en enero su promesa de crear 400 mil empleos en cuatro años.

Realizado en un acto en el que recibió el apoyo para su reeleción del partido V República, que preside el exgeneral José Miguel Soto Jiménez.
Medina habló de los logros de su gobierno en economía, educación, agricultura, y a nivel social, en lo que podría considerarse un adelanto de la rendición de cuentas que ofrecerá el sábado con motivo del 172 aniversario de la Independencia.
Recordó que cuando Latinoamérica creció 0.25%, República Dominicana alcanzó un 7%, cifra que aspiran a repetir este año.
“Estamos atendiendo renglón por renglón las necesidades de la gente, y yo sé que seguimos por donde vamos, vamos a alcanzar lo que fue nuestra promesa, construir una sociedad de clase media”, afirmó.
Aseguró que en su gobierno la pobreza ha descendido y prometió que, si logra reelegirse en mayo, acabará con la indigencia.
Destacó, asimismo, el programa de tanda extendida; la banca solidaria, que ha prestado RD$10,000 millones a los pobres; la alianza público-privada, que permite la construcción de viviendas en proyectos como Ciudad Juan Bosch, y el hecho de que la clase media pasó de 19.7% en 2012 a 28.8% el año pasado.
“Con estas políticas sociales que estamos implementando yo estoy seguro que en el año 2020 no habrá gente viviendo en pobreza extrema en República Dominicana”, dijo.
El acto tuvo lugar en el local de la V República, en el sector Bella Vista, de esta capital, y contó con la asistencia de importantes dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y  Revolucionario Dominicano (PRD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario