miércoles, 24 de febrero de 2016

ALGUNAS LLUVIAS DÉBILES EN LA NOCHE Y MADRUGADA


Resultado de imagen para ALGUNAS LLUVIAS DÉBILES EN LA NOCHE Y MADRUGADASANTO DOMINGO.-Persiste la incidencia de la circulación anticiclónica en los niveles medios y altos de la atmósfera, provocando una masa de aire con poco contenido de humedad sobre el territorio nacional,  de manera que las precipitaciones no serán significativas en gran parte de la geografía nacional, no obstante, en la noche y madrugada se presentarán  algunas lluvias débiles provocada por el viento del este/sureste que arrastra campos nubosos, mayormente hacia las provincias de Monte Cristi, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia y Barahona.

Las temperaturas se comportarán ligeramente agradables en la noche y madrugada, debido a la época del año y  siendo calurosas en la tarde debido al viento del este/sureste.

Para mañana en la noche, se prevé la cercanía de una vaguada pre-frontal hacia la parte noroeste del país, la misma producirá un leve incremento en la nubosidad y en las lluvias en varias localidades de las regiones noroeste, norte y sureste. Estas precipitaciones serán generalmente de forma débil.

A partir del vienes se pronostica que la vaguada se desplace más hacia el este/sureste para provocar un incremento notable en el contenido de humedad en la masa de aire, por lo tanto se espera lluvias débiles siendo ocasionalmente moderadas en gran parte del país sobre todo en las regiones noroeste, norte, noreste y el centro del país.


Distrito Nacional.                Medio nublado con ligeros incrementos nubosos y lluvias débiles en la madrugada.
Santo Domingo norte.         Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en la madrugada.
Santo Domingo Oeste.        Medio nublado con ligeros incrementos nubosos y lluvias débiles en la madrugada.
Santo Domingo Este.          Nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos  y lluvias débiles en la madrugada.  
El  Gran Santo Domingo.  La temperatura máxima estará entre  29ºC y 31ºC  y la mínima entre 21ºC y 23ºC.    
 
Resumen.  Persiste la circulación anticiclónica en los niveles medios y alto de  la atmósfera  y ligero incremento de las lluvias a partir del viernes por vaguada.

PRONOSTICO EXTENDIDO
Tarde y noche.  Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en la noche y madrugada  hacia algunas provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera central.

Jueves.  Se prevé en la noche un ligero incremento en las precipitaciones en las regiones norte, sureste y la cordillera Central por vaguada pre-frontal.
Santo Domingo y sus municipios.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas en la noche.
Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas en la noche.

Viernes.  Mayormente nublado con lluvias débiles, siendo moderadas  principalmente en provincias de las regiones noroeste, norte,  noreste y la cordillera Central por la cercanía de una vaguada frontal.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con incrementos nubosos y lluvias dispersas, siendo moderada en ocasiones.

Distrito Nacional.  Incrementos nubosos con lluvias débiles, siendo ocasionalmente moderada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario